_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Mañana saldrá de Almería un nuevo contingente para relevar a las tropas españolas en Irak

Los soldados españoles serán trasladados a las ciudades de Diwaniya y Nayaf, bastión chií que se encuentra hoy cercado por el Ejército de EE UU

Un total de 240 hombres pertenecientes a todas las unidades que conforman el tercer contingente de la Brigada Plus Ultra partirá mañana sobre las 15.30 horas del aeropuerto de Almería para relevar al contingente español destacado en Irak. Fuentes de la Legión han precisado que los efectivos viajarán en un avión de Air Europa destino Kuwait y, posteriormente, se desplazarán a las ciudades de Diwaniyah y Nayaf, localidad que se encuentra hoy cercada por tropas de EE UU.

En el vuelo de mañana irán efectivos de todas las unidades, es decir, legionarios de la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), del Cuarto Tercio con sede en Ronda (Málaga), y del regimiento de Caballería Ligero con sede en Valencia. El resto de partidas se producirán los días 19, 23 y 27 de abril.El pasado domingo partió, también de Almería, un vuelo extraordinario con el mismo destino en el que viajaron 70 legionarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_