Las retenciones se trasladan a las zonas costeras
El tráfico comienza a ser fluido en las salidas de Madrid.-La lluvia y los accidentes colapsan durante horas la AP-7 a su paso por Tarragona
Las retenciones que a primera hora de la mañana se registraban en las carreteras de salida de Madrid han ido disminuyendo a lo largo del día hasta casi desaparecer para trasladarse a las vías de entrada de las zonas costeras, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).
A las 16.00 horas, en Madrid sólo presentaba dificultades para la circulación la A-6 (carretera de La Coruña) con cinco kilómetros de tráfico lento a la altura de Collado Villalba en sentido salida, mientras que las retenciones en la A-5 (carretera de Extremadura) se acumulaban ya en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, con 15 kilómetros de atasco en dirección Badajoz. La A-2 (Madrid-Barcelona) presentaba retenciones de nivel amarillo -circulación lenta con paradas esporádicas- en Alcalá de Henares con tres kilómetros complicados.
En Cataluña, la lluvia y el centenar de accidentes ocurridos hoy, sólo uno mortal, han colapsado las carreteras, especialmente la AP-7, que ha llegado a acumular asta 30 kilómetros de retenciones en sentido sur. De hecho, a las 20.00, seguía habiendo 24 kilómetros de retención en esa carretera a la altura de Castellet i la Gornal (Barcelona) en dirección norte; 18 kilómetros en el túnel del Cadí y 16 kilómetros en la N-340 en El Vendrell (Tarragona).
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), desde de las 7 a las 19.00 de hoy han sucedido 107 accidentes en las carreteras catalanas, muchos de ellos bajo la lluvia, lo que ha complicado una operación salida en la que se esperaba que abandonaran el área metropolitana de Barcelona casi 700.000 vehículos.
Las complicaciones en Castellón se concentran en la N-234, que registra retenciones de 13 kilómetros a la altura del término municipal de Segorbe en dirección a Teruel. Asimismo, la N-332 presenta tráfico lento de cinco kilómetros en Torrevieja (Alicante), en sentido Cartagena, al igual que la A-3, a su paso por Chiva (Valencia), en dirección a Madrid.
En Alicante, la N-332 registra cinco kilómetro de retenciones en Torrevieja, desde el punto kilómetrico 54 al 59, en dirección a Cartagena. En Valencia, hay bancos de niebla en la A-3 a la altura de Buñol y retenciones de cinco kilómetros en la misma vía, en sentido Madrid, y de cuatro kilómetros en la A-7, a la altura de Riba-roja.
En Cantabria, la A-8 registraba nueve kilómetros de tráfico lento en Laredo en sentido Vizcaya, mientras que en Asturias las principales retenciones se encontraban en la N-632 con nueve kilómetros en Castrillón, así como en la N-634 a su paso por Navia con nueve kilómetros en dirección Irún y otros ocho en sentido Santiago.
En Granada, el tráfico también era denso en la N-323 con cuatro kilómetros de retenciones a la altura de Motril y otros 10 a su paso por Velez de Benaudalla.
La DGT ofrece información sobre el estado de las carreteras en su página web, http://www.dgt.es) y en el teléfono 900 123 505.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.