Rajoy rechaza cambiar el pacto antiterrorista ante la amenaza de Al Qaeda
El líder popular asegura asegura que los principios en los que se basa están "muy arraigados" en la sociedad española
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy modificar el pacto antiterrorista para adaptarlo a la amenaza de los islamistas radicales porque, según él, se basa en principios "muy arraigados" en la sociedad española. Rajoy se ha entrevistado con el Rey dentro de la ronda de contactos que el monarca mantiene de cara a la formación del próximo Gobierno y ha confirmado que votará no a la investidura de Zapatero.
Tras insistir en que el PP hará una oposición "leal" en el Parlamento, el líder popular ha reiterado que es un error buscar una justificación política al terrorismo y ha confirmado que, en relación al pacto antiterrorista, hay "una oferta que no se va a modificar" para que se puedan incorporar a él otras fuerzas políticas.
Oposición "leal y exigente"
El secretario general del PP ha confirmado además que el voto de su grupo será negativo porque más de nueve millones de electores han encargado a su partido una labor de oposición "leal, constructiva, pero a la vez exigente", cuya referencia será el programa con el que concurrieron a las últimas elecciones generales.
Rajoy ha expresado su confianza en que la que ahora comienza sea "una buena legislatura" en la que España sea capaz de afrontar los grandes problemas que tiene planteados, el más importante de los cuales es, en su opinión, el terrorismo, pero también la continuidad en la creación de empleo y en la aproximación de la renta a la media europea, por ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.