Aznar dará clases como profesor asociado en la universidad estadounidense de Georgetown
El presidente en funciones impartirá seminarios sobre política europea y relaciones trasatlánticas
José María Aznar dará clases en la prestigiosa Universidad de Georgetown (EE UU) el próximo curso, según han anunciado hoy fuentes de la Presidencia del Gobierno.
El todavía presidente del Gobierno español se incorporará al claustro de Georgetown el próximo otoño, en una fecha aún sin confirmar. Allí, Aznar impartirá seminarios, dirigidos a estudiantes y licenciados, sobre política europea contemporánea y relaciones trasatlánticas, han informado fuentes de la citada universidad. Aznar se hará cargo de estos seminarios dos veces por semestre y liderará además coloquios públicos sobre asuntos que preocupan al mundo contemporáneo, precisa el centro.
El jefe del Ejecutivo en funciones mantiene unas buenas relaciones con este centro universitario después de que dicha institución le concediera el pasado 14 de enero una medalla en reconocimiento a su trabajo en favor de las relaciones entre España y Estados Unidos.
En un comunicado, colgado por la universidad en su página web, aparecen por escrito las primeras reacciones de Aznar: "Espero con impaciencia esta oportunidad en la Universidad de Georgetown. Será un privilegio para mi unirme al profesorado de esta institución de talla mundial en los campos de relaciones internacionales y estudios políticos".
"Un exitoso abogado e inspector de Hacienda"
El presidente de la institución, John J. DeGioa, ha subrayado que la presencia de Aznar como profesor en el campus "refuerza la tradición de Georgetown de compromiso intelectual en asuntos mundiales cruciales". En el mismo comunicado, la Universidad destaca que "durante toda su carrera, Aznar mantuvo un compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo en España y en todo el mundo". En su comunicado, se refiere a Aznar como un "exitoso abogado e inspector de Hacienda", elegido presidente del Gobierno en 1996 y reelegido "abrumadoramente" en 2000. Durante su mandato, añade, desempeñó un "papel central en dar forma a la moderna alianza económica, comercial y de seguridad que es la Unión Europea".
Agrega que durante los ocho años que dirigió el Gobierno la economía española "disfrutó del periodo de crecimiento más largo de su historia reciente", con la creación de cuatro millones de puestos de trabajo. Aznar, continúa, "afrontó cuestiones significativas de autonomía regional" y aceptó el nombramiento de un enviado para Oriente Próximo -en referencia a Miguel Angel Moratinos, ex enviado de la UE en la región y próximo ministro de Exteriores-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.