King implica ahora a Dolores Vázquez y a Robert Graham en la muerte de Wanninkhof
El sumario "da un giro de 90 grados", según el abogado del sospechoso
El principal sospechoso del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, el súbdito británico Tony Alexander King, ha cambiado su declaración inicial -en la que se reconocía culpable de la muerte- y ha implicado directamente en el crimen a Dolores Vázquez y a Robert Graham, ya imputados en el proceso. La joven mijeña fue asesinada hace más de cuatro años.
El nuevo abogado del británico, Javier Saavedra, ha indicado que "la declaración sobre Graham y sobre Dolores va a modificar absolutamente o debe modicar el sumario" y ha añadido que "siempre debe existir un móvil y yo el móvil del señor King no lo encuentro y, sin embargo, los móviles de las otras personas sí aparentemente pueden existir".
"Todos a los que implica están en el proceso imputados", ha precisado Saavedra, quien ha afirmado que el británico "no niega en ningún momento que estuvo en el lugar de los hechos, la colilla está, pero sí que fuera el autor material". "Hay un giro de 90 grados en este sumario", ha afirmado.
King ha desmentido además "absolutamente" que hubiera intención por su parte y por las personas que, según dice, estaban aquel día en cometer una agresión sexual contra Rocío, pero ha incidido en que "existen otros móviles". En este sentido, el abogado de la familia Wanninkhof, Marcos García Montes, ha destacado que "al descartarse el tema de agresión sexual, volvemos a la Ley del Jurado" y ha explicado que "ni en el sumario ni en la autopsia apareció indicio para que se pudiera especular sobre esto".
Cambio en las declaraciones
El letrado de King ha explicado que el británico asegura que "por consejo de su anterior letrado -Adrián Broncano- se había manifestado de aquella manera y que ahora quiere decir la verdad", aunque durante este tiempo "parece ser que las citaciones que no ha hecho judicialmente las ha hecho ante los psicólogos de la cárcel".
El letrado ha reiterado que King ha jurado hoy por su hija, "que es lo que más quiere en el mundo", que ahora está diciendo la verdad y ha indicado que incluso ha pedido que se le practique una hipnosis o regresión para recordar más detalles "que puede tener confusos porque han transcurridos cuatro años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.