Dos muertos y 16 heridos leves en un incendio en un bloque de viviendas en Sevilla
El fuego obligó a desalojar un edificio de siete pisos
Dos personas han muerto y otras 16 han resultado heridas leves en el incendio registrado esta noche en un bloque de viviendas de la barriada sevillana de Bami. En el siniestro, cuyas causas se desconocen, han fallecido un anciano de 92 años y su hija de 50, mientras que la madre ha logrado escapar de las llamas al encontrarse en un piso colindante, donde vive otra hija del matrimonio.
El fuego ha comenzado alrededor de las 23.00 horas de ayer en el salón de un piso del número 15 de la calle Castillo de Alcalá de Guadaira, próximo al hospital Virgen del Rocío. El siniestro, que ha podido originarse por un cortocircuito, ha arrasado la vivienda en pocos minutos y ha obligado a los vecinos del inmueble, de siete pisos, a desalojar el edificio.
Los bomberos, que han tenido que utilizar el coche escala para evacuar a los vecinos de las plantas superiores, han logrado controlar las llamas hacia medianoche, al margen de rescoldos sin importancia que han extinguido algo más tarde. Las víctimas mortales son un anciano impedido de 92 años, identificado como T.R.F., y su hija, de 50 años, también enferma y que responde a las iniciales M.L.R.G.. Los cadáveres de padre e hija han sido hallados por los bomberos en dos de los dormitorios de la vivienda.
Otro incendio en Madrid
De los 16 heridos leves, sólo tres han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios. Entre los heridos hay tres bomberos que se encontraban en trabajando las tareas de extinción, uno de ellos por corte en un dedo, que ha precisado puntos, otro por los efectos de la ola de calor y un tercero ha sufrido quemaduras en las manos. Los ingresados son este último bombero y dos vecinos que han sufrido intoxicación por inhalación de humo. El resto de los heridos ha sido atendido en la misma calle.
Hasta el lugar del incendio han acudido el concejal de Gobernación del Ayuntamiento, Francisco Fernández, y el delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos. En las labores de extinción han participado cuatro coches agua, dos autoescalas, dos coches de mando y una ambulancia
Por otro lado, cuatro personas han resultado heridas leves, tres de ellas por inhalación de humo y otra, un bombero, con pequeñas quemaduras en el cuello, en otro incendio ocurrido esta madrugada esta vez en Madrid, en concetro en un edificio del Paseo del Ferrocarril, del que han tenido que ser desalojados los vecinos de 20 viviendas. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha iniciado sobre las 2.15 horas en el número 31 de esta calle, en una vivienda del primer piso que ha quedado totalmente calcinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.