_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO

El PSOE se reúne con el PNV y BNG dentro de la ronda de contactos parlamentarios

Se abordarán la composición de las Mesas del Congreso y el Senado y los posibles apoyos a la investidura de Zapatero

Los dirigentes del PSOE Jesús Caldera y Alfredo Pérez Rubalcaba continúan esta mañana la ronda de contactos que están manteniendo con delegaciones del resto de fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria. En primer lugar, los socialistas han celebrado un encuentro con miembros del PNV y posteriormente lo harán con una delegación del BNG.

En primer lugar, Rubalcaba y Caldera se han reunido, a las 11.00 con el futuro portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, posteriormente lo han hecho con el que será próximamente el portavoz del BNG, Francisco Rodríguez.

Más información
Pedro Solbes asumirá la vicepresidencia segunda y la cartera de Economía y Hacienda
El nombramiento de Acebes como 'número dos' aparta del núcleo del PP a los tres vicesecretarios
Schröder califica de "difamaciones" las críticas al resultado electoral en España

En ambas reuniones han figurado como temas centrales la composición de las Mesas del Congreso y del Senado, que han de constituirse el próximo 2 de abril, y también se se han tratado otros asuntos como la formación de los grupos parlamentarios o la postura de cada una de estas fuerzas políticas ante la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Los encuentros de los dirigentes socialistas continuarán el viernes, con una reunión con la diputada de Eusko Alkartasuna Begoña Lasagabaster, y el próximo lunes, con el diputado de la Chunta Aragonesista José Antonio Labordeta. También están previstas citas, aunque sin fecha concreta, para las reuniones entre PSOE y miembros de Nafarroa-Bai. Será el último de los contactos que se iniciaron con CiU, ERC, CC, PP e IU.

Los dirigentes socialistas Caldera y Rubalcaba, durante su reunión con el futuro portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka.
Los dirigentes socialistas Caldera y Rubalcaba, durante su reunión con el futuro portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_