_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

El PP puso autobuses gratis para que los emigrantes en Nueva York fueran a votar

El BNG lo denuncia ante la Junta Electoral

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado ante la Junta Electoral que el PP en Estados Unidos ha puesto sus propios autobuses gratuitos para llevar a los votantes a los consulados de Nueva York y Nueva Jersey, según informa la Cadena SER.

El partico nacionalista gallego califica este hecho como una inducción al voto ilegítima que debería ser sancionada, pues la Junta Electoral estableció en 1994 que se podía facilitar el transporte en determinadas circunstancias, siempre por instituciones públicas, y garantizando que no se ejerce ningún tipo de presión sobre los votantes.

Paco Jorquera, portavoz del BNG, considera que el PP "acarreta votantes para condicionar su voto", unos hechos que considera "una irregularidad muy grave". Sin embargo, ha recordado que "en Galicia es una práctica habitual que el BNG ya ha denunciado en varias ocasiones".

Aunque los votos en los consulados ya se depositaron el pasado fin de semana, el BNG quiere con su denuncia que la Junta vigile también esas acciones semejantes que se producen en Galicia y que califica de "bochornosas" y de fraude electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_