_
_
_
_
_

Un sabotaje interrumpe tres horas el tráfico ferroviario entre San Sebastián y Tolosa

Grupos de violentos se enfrentan a la policía en la capital guipuzcoana con cohetes y 'cocteles molotov'

El tráfico ferroviario del servicio de cercanías de Renfe entre la comarca guipuzcoana de Tolosa y San Sebastián ha estado interrumpido esta mañana durante tres horas por un sabotaje contra una catenaria, según ha informado el departamento de Interior.

El ataque se ha producido hacia las 7.15 horas de esta mañana cuando un grupo de desconocidos ha cortado el contrapeso de la catenaria en la estación de Ikastegieta, lo que ha provocado la paralización del tráfico mientras los servicios de Renfe tratan de arreglar la avería causada.

Más información
Detenido en Navarra un supuesto colaborador de uno de los etarras que querían atentar en Madrid

Hacia las 10.00 el tráfico ha quedado normalizado. La compañía ferroviaria sufrió ayer un ataque similar, también contra una catenaria, en una estación de Bilbao.

Contenedores en llamas

El incidente se ha producido horas después de que varios jóvenes radicales se enfrentaran ayer por la tard con cócteles molotov y cohetes pirotécnicos a efectivos de la Ertzaintza en San Sebastián, después de que los violentos cruzaran varios contenedores de basura en la calzada, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 19.30 horas en el casco viejo de la capital guipuzcoana, cuando un grupo de violentos atravesó en la calle Aldamar y en las inmediaciones de la iglesia de San Vicente varios contenedores con la intención de prenderles fuego posteriormente.

Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar de los hechos y usaron material antidisturbios para disolver a los radicales, quienes respondieron a la policía con el lanzamiento de cócteles molotov, cohetes pirotécnicos y piedras. No se registraron heridos. Los enfrentamientos concluyeron hacia las 20:30 horas sin detenidos, después de que se produjeran varias cargas policiales contra los violentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_