Rajoy pide el voto en Logroño para que "España sea lo que los españoles quieran y no otra cosa"
El candidato del PP vuelve a acusar al PSOE de no tener modelo de Estado
El secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a pedir el voto -hoy en Logroño- para que "España sea lo que los españoles quieran y no otra cosa", en referencia a los nacionalistas pero sin citarlos.
El dirigente popular llegó al Polideportivo Las Gaunas de Logroño, donde le esperaban cerca de 3.000 personas, con cerca de una hora y media de retraso debido al mal tiempo.
Tras utilizar su lado más irónico para responder al ex presidente del Gobierno (Felipe González se había referido a él en un mitin en Sevilla), Rajoy repitió uno de sus mensajes de campaña: El PSOE no tiene un modelo de Estado. Algo que el candidato calificó de "muy grave", por entender que este es "uno de los temas más importantes que tiene planteado España".
Además, Rajoy reiteró que tampoco tienen modelo económico y que éste es "un misterio". En este punto volvió a utilizar uno de sus habituales juegos de palabras para recordar que al que sí presenta y por Castellón es a su anterior respondable económico, en referencia a Jordi Sevilla, del que dijo que Zapatero le desautorizó primero y luego le hizo candidato.
"Estabilidad institucional"
El candidato del PP ha advertido que lo que necesita España en estos momentos para poder llegar al pleno empleo y situarse en la media de renta de la UE es "estabilidad institucional y que haya una España serena, tranquila y relajada, donde los señores que organizan broncas y están enfadados y disgustados, pasen a un segundo plano".
Mariano Rajoy reiteró su voluntad de debatir con los integrantes de lo que califica la "coalición", y citó expresamente a Carod Rovira, el "bueno de Labordeta" y a Gaspar Llamazares. A este último se refirió también por su aspiración a ocupar un ministerio, para dejar claro que él no se lo piensa dar. "Yo soy un señor serio", exclamó, lo que le valió el aplauso de los presentes. "Pero el otro sí se lo va a dar", añadió en referencia a Zapatero.
Otra vez el temporal
El temporal que está afectando a la península ya le jugó una mala pasada a Rajoy en San Sebastián, donde su avión se vió obligado a abortar un aterrizaje y finalmente no pudo asistir al acto que tenía organizado en el Palacio de Miramar.
En esta ocasión, el piloto del Falcon que tiene alquilado para la campaña electoral inició la maniobra de acercamiento y desistió de ello por una fuerte nevada que estaba cayendo en la capital riojana. Se dirigieron a Zaragoza y tras repostar y haber cesado la lluvia en Logroño regresaron de nuevo a esta ciudad, donde finalmente aterrizaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.