El Gobierno destina 3.000 millones de euros al fondo de reserva de la Seguridad Social
El Consejo de Ministros aprueba también una dotación de 20 millones de euros a Marruecos para paliar los daños del terremoto
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una dotación adicional al fondo de reserva de la Seguridad Social de 3.000 millones de euros, así como el decreto que desarrolla la ley reguladora de este fondo de reserva, y ha destinado una ayuda económica a Marruecos para paliar los daños del terremoto.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció el pasado martes la nueva aportación de 3.000 euros con la que el fondo de reserva de la Seguridad Social ascenderá a 15.000 millones de euros (2,5 billones de pesetas), lo que representará el 2 por ciento de la riqueza nacional.
Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, dijo ayer que el Gobierno iba a destinar una ayuda de 20 millones de euros a Marruecos para contribuir a los esfuerzos de asistencia y reconstrucción del área afectada por el terremoto, 10 millones en ayuda económica no reembolsable y otros 10 en el marco del convenio de conversión de deuda por inversiones públicas.
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado un endeudamiento de 220 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Galicia, 502 a Andalucía, 256 a Cataluña y 350 a Castilla-La Mancha.
El Ejecutivo ha dado su visto bueno también a un acuerdo con Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción para los españoles en Marruecos y viceversa, y ha aprobado la construcción de una depuradora en la localidad malagueña de Torrox por importe de 17 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.