_
_
_
_

El temporal remite, pero continúa la alerta en Asturias, Cantabria y Castilla y León

La cota de nieve en esas tres comunidades oscilará entre los 300 y los 600 metros

Las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León, siguen en alerta ante la previsión de que continúen las nevadas durante las próximas horas, y que en algunos puntos podrían bajar hasta una cota de 300 metros de altitud. En cuanto a las carreteras peninsulares, la situación ha mejorado en las últimas horas y sólo quedan ocho puertos de montaña de la red secundaria que requieren uso de cadenas.

La peor parte del temporal ha pasado, aunque la nieve continuará afectando a casi todo el país y el frío y la lluvia seguirán durante la próxima semana.

Más información
El temporal remite, pero continúa la alerta en tres comunidades

En Asturias, la cota a partir de la cual comenzarán las nevadas se sitúa en los 700 metros, aunque las precipitaciones de nieve podrían afectar también a algunos puntos situados en cotas de 300 metros. En Cantabria, la nieve afectará también a cotas superiores a los 700 metros pero descenderá también en algunos casos a altitudes situadas en los 300 metros. En Castilla y León, en todas las provincias, la nieve aparecerá en cotas de 700 metros, y se acumulará un espesor de tres centímetros durante las próximas horas.

En País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias, Navarra, La Rioja y Aragón, Protección Civil dio por cerradas las alertas anoche, aunque los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria, seguían cerrados por la nieve.

Cortes de carretera

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, permanece cerrado al tráfico a causa de la nieve el puerto de Estacas de Trueba, en Cantabria. Las cadenas son necesarias para cruzar los altos asturianos de Tarna y Ventana (éste también en su vertiente leonesa); Palombera, Piedrasluengas, La Sía y Lunada, en Cantabria; y los de Monteviejo y Pando en León.

La nieve ha obligado también a cortar varios tramos de carreteras que transitan por las localidades tinerfeñas de La Orotava y Puntallana. Aunque no ha son necesarias las cadenas, la nieve obliga a extremar las precauciones en carreteras secundarias de las provincias de Ávila, Cuenca, Salamanca, y Tarragona.

Aspecto que ofrecía ayer la estación de Puente de los Fierros (Asturias).
Aspecto que ofrecía ayer la estación de Puente de los Fierros (Asturias).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_