_
_
_
_
_
LAS SECUELAS DE LA ENTREVISTA DE CAROD CON ETA

Zapatero acusa a Rajoy de utilizar electoralmente la lucha contra ETA

Acusa al candidato 'popular' de "seguir sin entender" el Pacto Antiterrorista

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al candidato del PP, Mariano Rajoy, de utilizar electoralmente la lucha contra ETA y ha asegurado que el popular "sigue sin entender" el Pacto Antiterrorista. Así ha contestado a Rajoy, que ayer instó al PSOE a posicionarse sobre la ratificación del acuerdo.

Más información
Un Gobierno con 36 horas de infarto
Zapatero: "El Gobierno conocía el informe del CNI"
Un sobresalto de campaña
Del abrazo nacionalista a la exclusión

El candidato socialista ha recordado que Rajoy se refirió ayer al Pacto Antiterrorista como "un conejo sacado de la chistera" cuando él lo propuso, por lo que le acusó de tener la misma actitud que el primer día en relación con el acuerdo firmado por los dos principales partidos. Según ha explicado Zapatero, el Pacto tenía como objetivo acabar con el terrorismo y no la utilización electoral del mismo, "algo que me repugna", ha dicho el líder socialista.

Rajoy arremetió ayer contra el PSOE y exigió a Zapatero que se pronunicara sobre si mantiene su apoyo al Pacto Antiterrorista, después de que el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, afirmase preferir "la ingenuidad de Carod a la pasividad del Gobierno contra ETA".

Zapatero ha hecho estas declaraciones durante un acto de precampaña ante unas 2.500 personas en Salamanca. El secretario general del PSOE no ha mencionado en ningún momento a Carod, tras la crisis abierta en la Generalitat por su entrevista con ETA. A lo que sí ha hecho referencia el líder socialista es a la gala de los Goya. Zapatero ha llamado a la reflexión tras comprobar la preeminencia del espíritu de la democracia y la libertad de expresión entre "los creadores y la gente del cine, veinticinco años después de la Constitución".

Respecto a la película triunfadora, "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín, consideró que se trata de un "magnífico filme que denuncia una realidad que existe en nuestro país, una lacra que aumenta y tiene que tener una respuesta contundente para acabar con el machismo criminal que día a día lleva a tantas mujeres a sufrir la violencia de género".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_