Muere un anciano al incendiarse su habitación en una residencia de Ourense
Los bomberos apuntan a un cigarro como origen del fuego
Un anciano ha fallecido esta pasada madrugada al incendiarse la habitación que ocupaba en una residencia para la tercera edad en Ourense. El fuego, que según los bomberos pudo tener su origen en un cigarro, afectó a un colchón y a las pertenencias de los dos hombres que dormían en la habitación.
El incendio se produjo a las 4.00 de la madrugada en la habitación 2003 de la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza del barrio A Farisa de Ourense. Al lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, otra de la policía local y una ambulancia del 061, mientras que también colaboró en la extinción el cuidador de una residencia cercana.
La ambulancia trasladó al hospital a A.D.A., de 77 años, que según fuentes médicas ingresó con quemaduras graves sobre las 5.30 horas en el hospital Clínico de Ourense y falleció media hora después.
En el incendio también resultó intoxicado por inhalación de humo el compañero de habitación de la víctima, además de otra persona, aunque todavía no se ha precisado su estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.