_
_
_
_

Aznar afirma que las relaciones entre España y EE UU están en el "nivel más alto de la historia"

El presidente del Gobierno se despide de Bush en su última visita oficial

El presidente del Gobierno, José María Aznar, celebró ayer su último encuentro oficial como jefe del Ejecutivo con George W. Bush. En la reunión celebrada en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos destacó el "sólido paoyo de España en Irak", mientras Aznar señaló que las relaciones entre ambos países quedan en el "nivel más alto de la historia". Antes de regresar a España, ambos mandatario celebraron una cena en la residencia presidencial.

Más información
Aznar pide a Bush que acelere el traspaso a la OTAN de la responsabilidad sobre Irak
Bush dice que su colaboración con Aznar ha permitido "un mundo mejor"

En su encuentro, Aznar y Bush intercambiaron posturas sobre temas como las relaciones con Europa y la posguerra en Irak. En una breve ceremonia en la Casa Blanca, Bush agradeció al presidente español su apoyo incondicional pese a la oposición de

una gran parte de la opinión pública española. "Antes estas cámaras, quiero agradecer por su calidad de mandatario decidido, su coraje, su sabiduría y sus consejos. El mundo es más pacífico hoy en día a causa de las decisiones que hemos tomado conjuntamente", afirmó Bush, quien definió la participación española como "sólido apoyo".

Aznar, que abandonará su cargo tras las elecciones generales del próximo 14 de marzo, aseguró ser "un amigo del presidente Bush" y "un amigo de Estados Unidos". "Creo que las relaciones entre España y Estados Unidos están más estrechas que nunca", señaló.

Antes de regresar a España, ambos mandatarios celebraron una cena a la que asistió un hijo del presidente y una de las hijas de Bush.

Aznar, durante un encuentro con estudiantes en la Universidad de Georgetown.
Aznar, durante un encuentro con estudiantes en la Universidad de Georgetown.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_