Aznar afirma que las relaciones entre España y EE UU están en el "nivel más alto de la historia"
El presidente del Gobierno se despide de Bush en su última visita oficial
El presidente del Gobierno, José María Aznar, celebró ayer su último encuentro oficial como jefe del Ejecutivo con George W. Bush. En la reunión celebrada en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos destacó el "sólido paoyo de España en Irak", mientras Aznar señaló que las relaciones entre ambos países quedan en el "nivel más alto de la historia". Antes de regresar a España, ambos mandatario celebraron una cena en la residencia presidencial.
En su encuentro, Aznar y Bush intercambiaron posturas sobre temas como las relaciones con Europa y la posguerra en Irak. En una breve ceremonia en la Casa Blanca, Bush agradeció al presidente español su apoyo incondicional pese a la oposición de
una gran parte de la opinión pública española. "Antes estas cámaras, quiero agradecer por su calidad de mandatario decidido, su coraje, su sabiduría y sus consejos. El mundo es más pacífico hoy en día a causa de las decisiones que hemos tomado conjuntamente", afirmó Bush, quien definió la participación española como "sólido apoyo".
Aznar, que abandonará su cargo tras las elecciones generales del próximo 14 de marzo, aseguró ser "un amigo del presidente Bush" y "un amigo de Estados Unidos". "Creo que las relaciones entre España y Estados Unidos están más estrechas que nunca", señaló.
Antes de regresar a España, ambos mandatarios celebraron una cena a la que asistió un hijo del presidente y una de las hijas de Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.