El Príncipe anuncia que habrá entre 1.200 y 1.400 invitados en su boda con Letizia Ortiz
La pareja iniciará su luna de miel en Jordania, donde asistirá a la boda del heredero Hamzeh con la princesa Nur
El príncipe Felipe aprovechó ayer su presencia en la celebración de la Pascual Militar, un acto al que no acudió su prometida, Letizia Ortiz, para hacer un corrillo con varios periodistas, a los que ofreció jugosos detalles de los preparativos de la boda, que se celebrará el próximo 22 de mayo. Durante esta conversación informal, desveló que habrá entre 1.200 y 1.400 invitados, que están preocupados por problemas de espacio y que ambos tendrán que reducir mucho su lista de invitados. Además, indicó que, como cualquiera que pase por este trance, está muy implicado en los preparativos. Sin embargo, no dijo una sola palabra sobre cuestiones como el diseñador del vestido de la novia o quién elaborará el catering.
Quedan poco más de cinco meses para la boda entre el príncipe y la periodista y, como cualquier pareja de novios, los contrayentes se encuentran inmersos en los preparativos y se están enfrentando a problemas básicos: todos los invitados no caben en la ceremonia que se celebrará en la Catedral de la Almudena y la posterior celebración, previsiblemente en el Palacio Real. Don Felipe aseguró con humor que los dos se verán forzados a reducir mucho su lista para poder ajustarse a los entre 1.200 y 1.400 invitados para los que hay capacidad.
Está previsto que los novios realicen un recorrido por un trayecto aún está por determinar para que puedan ser saludados por los españoles y que se instalen varias pantallas para que se pueda seguir la ceremonia. El Ayuntamiento de Madrid ha declarado recientemente que se hará todo lo posible para que las obras previstas no interfieran en el enlace real.
Tres bodas reales
En este sentido, el rey Don Juan Carlos manifestó su deseo de que todo esté preparado para el enlace de su hijo y se mostró agradecido por la colaboración que están prestando las autoridades madrileñas. Justo antes y justo después de su propia boda, la pareja tiene previsto acudir a otros dos enlaces reales. Una semana antes de su matrimonio, el Príncipe viajará con su novia a Dinamarca, donde el 14 de mayo contraerá matrimonio el Príncipe Federico con la abogada Mary Elisabeth Donaldson el próximo 14 de mayo, ocho días antes que la suya.
Además, la luna de miel de los Príncipes de Asturias arrancará con una visita a Jordania para asistir a los esponsales del heredero del trono de aquel país, el príncipe Hamzeh, con la princesa Nur. Don Felipe indicó que el viaje aún no está cerrado, pero sí su asistencia a la boda del primogénito del Rey Husein y la Reina Nur, que tendrá lugar el 27 de mayo.
El Príncipe comentó que, a pesar del interés que despierta en la opinión pública, aún no se pueden ofrecer detalles sobre la celebración de la boda, entre otras razones porque los proyectos están todavía en estudio. Don Juan Carlos añadió que este va a ser "un año muy intenso en bodas familiares", ya que, después de la del Príncipe, se producirán las de dos de sus sobrinos, Beltrán y Fernando, hijos de su hermana la Infanta Doña Pilar y Luis Gómez Acebo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.