_
_
_
_

Letizia Ortiz, presentada a la nobleza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El príncipe don Felipe de Borbón y su prometida, doña Letizia Ortiz, participaron ayer en la audiencia presidida por los Reyes con miembros de la Diputación Permanente del Consejo de la Grandeza de España, presidido por su decano, Enrique Falcó, conde de Elda, a los que presentó a su futura esposa. La presencia de Letizia Ortiz no había sido previamente anunciada por la Casa Real y se convirtió en la primera aparición pública de la novia del Príncipe en el palacio de la Zarzuela. Junto a los Reyes, la joven pareja saludó personalmente a los miembros del consejo y posaron después con todos ellos. La futura princesa de Asturias y don Felipe aparececieron en el salón donde se hizo la foto de familia ante la sorpresa de los fotógrafos y reporteros gráficos que se encontraban tomando imágenes del acto y que esperaban tan sólo a los Reyes. El decano felicitó a los Reyes y al príncipe de Asturias por el matrimonio que contraerá el próximo mes de mayo con doña Letizia. "Queremos transmitir nuestros más fervientes deseos de felicidad para el nuevo matrimonio y para la familia que van a constituir, que asegura la continuidad de la dinastía", afirmó Falcó en nombre de la Grandeza. En la audiencia acompañaron al decano los quince integrantes de la Diputación y el Consejo, encabezados por su vicedecano, José María Ruiz de Arana, duque de Baena; María de Borbón, marquesa de Bosch de Ares, y Alfonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza. La Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza es un organismo consultivo de la Administración del Estado en el que están agrupados los cerca de 300 grandes de España, el título nobiliario más alto que existe, del que disfrutan todos los duques y algunos otros títulos. También asistieron al encuentro Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga; Juan de Sentmenat, marqués de Benavent; Enrique Fernández Miranda, duque de Fernández Miranda; Javier Benjumea, marqués de Puebla de Cazalla; Rafael Benjumea, conde de Guadalhorce; Rafael Atienza, marqués de Salvatierra; Jaime Bermúdez de la Puente, conde de Castelo; Francisco de Borja de Arteaga, marqués de Estepa; Jaime Lamo de Espinosa, marqués de Mirasol; Íñigo Cotoner, marqués de Mondéjar; Luis Medina, duque de Santisteban del Puerto, y Manuel Álvarez de Toledo, duque de Zaragoza.

Más información
El Príncipe anuncia que habrá entre 1.200 y 1.400 invitados en su boda con Letizia Ortiz
Los Reyes, acompañados de don de Felipe y doña Letizia Ortiz, durante la audiencia a los grandes de España.
Los Reyes, acompañados de don de Felipe y doña Letizia Ortiz, durante la audiencia a los grandes de España.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_