Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un preso de Can Brians tras ser reducido por funcionarios después de una pelea

El fallecido estaba ingresado en la unidad psiquíatrica del centro penitenciario

Un interno de la unidad psiquiátrica del centro penitenciario de Can Brians, en Barcelona, ha muerto la pasada madrugada tras una pelea con otro recluso y tras ser reducido por funcionarios del centro.

El preso, de 36 años, agredió a otro interno por razones que aún se desconocen. Los funcionarios de la prisión separaron a ambos y cambiaron de celda al presunto agresor. Fuentes de la Conselleria de Justicia afirman que el recluso mostraba una actitud muy violenta y opuso resistencia a los funcionarios, que lo esposaron y redujeron.

Tras esta actuación, el hombre fue atendido por los servicios médicos de Can Brians, donde al ver que el preso se encontraba seminconsciente intentaron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital de Martorell, donde falleció.

El preso estaba condenado por asesinato y otros delitos a una pena de 20 años y seis meses. Ingresó en 1989 y desde entonces estuvo internado en diversas enfermerías psiquiátricas de los centros penitenciarios catalanes hasta octubre de 2001, cuando fue trasladado a la unidad de enfermería psiquiátrica de Can Brians. El recluso iba a alcanzar la libertad definitiva en 2006.

La Secretaría de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil ha informado de los hechos al juzgado de guardia de Martorell, que ha abierto diligencias para averiguar las circunstancias de la muerte del preso.