_
_
_
_

El PSOE desplegará 34.000 agentes para explicar su programa de cara a las generales

Estarán distribuidos por todo el país con el objetivo de fomentar la participación

El PSOE se ha puesto hoy en marcha para ganar las elecciones generales de marzo. Según ha anunciado el responsable del Comité Electoral socialista, José Blanco, el partido ha puesto en marcha "la locomotora de la alternativa y la movilización", con el objetivo de que el PSOE sea "el más votado" y "por tanto, tenga la responsabilidad de dirigir el Gobierno de España". Entre las medidas de esta ofensiva destaca el despliegue de 34.000 agentes electorales que explicarán el programa del partido "de puerta en puerta" por todas las circunscripciones electorales.

Más información
El CIS prevé una ajustada mayoría absoluta del PP y 7,7 puntos de distancia con el PSOE

Tras presidir una reunión del Comité Electoral con los coordinadores electorales socialistas de toda España, en la que se han analizado las perspectivas del PSOE de cara a marzo, Blanco ha asegurado que la posibilidad de victoria electoral del partido depende de los propios socialistas y de que sean capaces de convertir la "voluntad de cambio" que a su juicio reflejan todas las encuestas en "el voto del cambio". A juicio de Blanco, esa voluntad ya quedó reflejada en las municipales de mayo, que considera "la primera vuelta" de las generales, obviando las autonómicas en Madrid y Cataluña.

La campaña que prepara el PSOE pasa por la distribución, a partir del 15 de enero, cuando se conozca la fecha de los comicios, de 34.000 agentes por todas las circunscripciones, que transmitirán el programa socialista a los ciudadanos y articularán plataformas de apoyo al partido. Serán "la voz del partido cerca de la gente". El objetivo es fomentar la participación ciudadana y electoral, argumentando que el PP es contrario a dicha participación y a los debates porque le perjudican.

Blanco no ha ahorrado críticas a los ocho años de Gobierno del PP, "muchos, sobre todo para los más desfavorecidos". El dirigente socialista considera que debido a las políticas de dicho partido, Aznar deja como herencia déficits en lo que a cohesión social y territorial se refiere. En su opinión, al PP no le importan ni las formas ni los métodos, ya que sólo está interesado en "el poder".

Ante ello, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que su partido ganará las elecciones, porque cuando el PSOE pone en marcha "la locomotora del partido, es imparable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_