_
_
_
_
_
LA PRESENCIA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN IRAK

El PSOE acusa a Aznar de despreciar la vuelta al consenso en política exterior

Los socialistas aseguran que el presidente cambiará su postura "cuando se lo ordene el señor Bush"

La dirección del PSOE se ha reunido esta mañana para analizar el debate celebrado ayer en el Congreso sobre la muerte de siete agentes españoles en Irak. Los socialistas creen que José María Aznar "ha despreciado" una buena oportunidad brindada por José Luis Rodríguez Zapatero para recomponer el consenso en política exterior y ha decidido mantener su estrategia "plagada de errores" basada en la de Estados Unidos.

Más información
La oposición reprocha a Aznar que haga coincidir el debate parlamentario con el funeral
Aznar desprecia la oferta de consenso de Zapatero
El fondo del debate
"Usted y yo podríamos y deberíamos entendernos"

El encargado de valorar el debate de ayer ha sido el coordinador de estrategia electoral, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha comparecido junto al secretario de Organización José Blanco. Rubalcaba ha asegurado que el presidente del Gobierno "cambiará de política" respecto a Irak, pero sólo "cuando se lo ordene el señor Bush".

El coordinador electoral del PSOE también ha valorado el papel que jugaron en el debate los distintos líderes del PP: "Aznar estuvo en la confrontación, y Rajoy asintiendo; Aznar en la crispación, en la tensión, en la división, y Rajoy asintiendo. Aznar decide, y Rajoy aplaude y asiente".

Para hacer aún más gráfica su comparación entre el presidente y su sucesor, Rubalcaba ha recordado que los originales son "más claros" que las fotocopias y, en este caso, "Aznar es un original en blanco y negro, y Rajoy es la fotocopia, que sale gris".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_