España y Marruecos crean un órgano para cooperar en la lucha contra la inmigración ilegal
Ambos países han coincidido en la necesidad de extender el acuerdo a Francia, Italia, Argelia y Libia
España y Marruecos ha acordado hoy crear un órgano permanente bilateral integrado por funcionarios de alto nivel para luchar de forma conjunta contra las mafias que tratan de introducir de forma ilegal inmigrantes a través del Estrecho.
Los ministros de Interior de ambos países, el español Ángel Acebes y el marroquí Mustapha Sahel, se han reunido hoy en Madrid para abordar el problema de la inmigración ilegal. El nuevo organismo, que se reunirá mensualmente a partir del 3 de diciembre, tratara de estrechar los lazos de cooperación con medidas que van desde el intercambio de agentes para que sirvan de enlace entre las autoridades de ambos países, hasta la creación de grupos conjuntos de vigilancia de fronteras y de investigación contra las organizaciones mafiosas.
Ambos países han coincidido además en su deseo de sumar a este acuerdo de cooperación a otros países de la zona, principalmente Francia, Italia, Argelia y Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.