Un hombre de 56 años muere apuñalado en Barcelona tras sufrir un robo en su bar
Dos detenidos en relación con el hombre descuartizado localizado en Málaga
Un hombre de 56 años, cuyas inciales son A.R.C, ha muerto apuñalado esta madrugada en la plaza Olof Palme de Barcelona, según han informado portavoces de la Jefatura de Policía, que han añadido que las primeras hipótesis sobre el móvil del crimen apuntan a un robo. El fallecido era el propietario de un bar del distrito de Nou Barris, que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se ha encontrado el cuerpo y donde acostumbraba a dormir.
A las 5.35 horas se ha recibido una llamada telefónica en el 091 en la que se alertaba de que en la plaza Olof Palme de Barcelona había un individuo herido. Al instante, se han enviado diversas dotaciones policiales y del servicio 061 de emergencias al lugar de los hechos, donde lo han encontrado ya cadáver, según las mismas fuentes. La identidad del hombre es A.R.C, nacido en 1947, y su cadáver presenta numerosas puñaladas en el tórax y el abdomen y otras en distintas partes del cuerpo.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la comisaría del distrito de Nou Barris están investigando los hechos para aclarar las circunstancias de esta muerte violenta. El bar de la víctima ha sido encontrado forzado y la policía especula con que la víctima fuese víctima de un robo e intentara salir a fuera para pedir ayuda, ya que su residencia también se encontraba cerca.
Otro asesinato en Málaga
Por otro lado, un hombre de 44 años y una mujer de 28 han sido detenidos por la Policía por su presunta relación con la muerte y descuartizamiento de un hombre en Málaga, cuyos restos fueron encontrados el pasado jueves en dos contenedores de basura, según ha informado esta mañana la Comisaría Provincial de Policía.
Los investigadores trabajan para establecer el móvil del asesinato y las circunstancias por las que los detenidos se relacionaron con la víctima, aún sin identificar, y que es un varón de raza blanca, de unos 50 años, de pelo castaño oscuro, que vestía pantalón negro y camisa a cuadros pequeños de color azul y rojo.
A uno de los detenidos, Alejandro R.M., natural de Málaga y vecino de La Palmilla, le constan once detenciones anteriores por motivos que van desde reclamaciones judiciales, hasta lesiones y amenazas, robos con fuerza y con violencia. La otra detenida, María José M.F., natural de Málaga, tiene antecedentes por robo con fuerza en una ocasión, y su domicilio está situado en un lugar próximo a donde ocurrieron los hechos. Fuentes cercanas al caso han informado de que, en su declaración ante la Policía, los detenidos han declarado que la mujer se llevó a la víctima a su casa, con la intención de que el otro detenido le robara, y que posteriormente lo mataron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.