_
_
_
_
_
EL PRÍNCIPE PIDE LA MANO DE SU NOVIA

Letizia Ortiz: "Me abruma saber que se fijan en todo lo que hago"

La prometida del Príncipe expresa su deseo de mantenerse "al margen de la vorágine"

La prometida del Príncipe Felipe, Letizia Ortiz, asegura en una entrevista en el diario ABC que le "abruma" saber que todo el país se fija en lo que hace y en lo que dice, expresa su deseo de mantenerse "al margen de la vorágine" y no descarta que el nombre de uno de sus futuros hijos sea el de Pelayo.

Más información
El Príncipe retoma con el Ejército su agenda institucional
Los dominios de Letizia
La vuelta a los orígenes de la familia Ortiz
La fiscalía se querella contra dos periodistas por un suplemento de humor sobre el Príncipe

"Hasta ahora he sido consciente de todo lo que me está pasando porque ha sido una decisión meditada y fruto del amor que nos profesamos", añade la futura reina de España en conversación telefónica con el periódico, 24 horas después del acto de pedida de mano, que tuvo lugar el pasado jueves en El Pardo. Doña Letizia, tratamiento que recibe desde que se ha convertido en la futura esposa del Príncipe, reside temporalmente en el pabellón de invitados del Palacio de la Zarzuela, "gracias a la hospitalidad de los Reyes".

"Es más fácil así", afirma la novia, que ha dejado su piso de Valdebernardo, un barrio de clase media en el extrarradio de Madrid. Sobre la petición de mano, señala que fue un día "emocionante para toda la familia", del que ya guarda un recuerdo "inolvidable". La prometida de Don Felipe añade que el encuentro de sus padres con los Reyes se produjo en un ambiente distendido, dentro de las normas del protocolo y, al ser preguntada por esta celebración, se disculpa por no poder dar más explicaciones: "Aunque me gustaría poder hablar con todo el mundo, no puedo entrar en detalles".

Uno de sus hijos se llamará Pelayo

Durante la entrevista, la prometida del Príncipe Felipe reitera su deseo de visitar "pronto" su tierra natal, Asturias, esta vez del brazo de su futuro marido, aunque aún no sabe cuándo lo harán, al tiempo que no descarta que el nombre de uno de sus hijos sea Pelayo. "El de Pelayo es un nombre que nos encanta a los dos y lo barajamos, pero aún es pronto. Todo se andará", explica Letizia Ortiz.

Tras señalar que se acuerda mucho de Asturias, insiste en que tiene "ganas" de visitarla para "sentirla, pasearla y saludar y ver cómo me miran", aunque es consciente de que no tendrá "tanta libertad, pero lo importante es lo importante". La prometida del Príncipe manifiesta su deseo de mantenerse "al margen de la vorágine" y, a la pregunta acerca de si le agradan los comentarios que se están haciendo sobre ella responde, según el diario, "con un cierto tono de sorpresa": "Lo que dicen es bueno, ¿no?".

Por otro lado, la madre de Letizia Ortiz, Paloma Rocasolana, afirma también en declaraciones a ABC que se siente: "Todo lo feliz que se puede estar después de ver a mi hija feliz". El recuerdo que guarda del acto de pedida de mano es "fantástico" y señala sobre la reina Sofía: "Es una mujer encantadora. Se mostró como una madre que quiere a sus hijos. Somos dos madres felices".

El Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, durante su paseo por los jardines de El Pardo tras su petición de mano.
El Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, durante su paseo por los jardines de El Pardo tras su petición de mano.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_