Condenada a 40 años de cárcel la mujer que mató a sus hijos en Murcia
Francisca González fue declarada culpable el viernes pasado por un jurado popular
Francisca González ha sido condenada a dos penas de 20 años de prisión por sendos delitos de asesinato. Un jurado popular la encontró culpable el viernes pasado del asesinato de dos de sus hijos, de 4 y 6 años de edad, a los que estranguló con el cable del cargador de un teléfono móvil.
La pena de 40 años de cárcel era lo que solicitaba el fiscal. La sentencia ha sido notificada hoy por la magistrada presidenta del jurado, María Jover, después de que el jurado, en el veredicto emitido el pasado viernes, señalara que Francisca González Navarro, conocida como la parricida de Santomera, cometió los dos delitos sin que estuviera afectada ni por los celos que sentía por su esposo ni por el consumo de drogas.
El jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, consideró probado que González cometió el crimen en la madrugada del 19 de enero de 2002, "aunque el plan lo había concebido con anterioridad". Los jurados dieron por probado que la procesada "se drogaba desde varios años atrás, y que el día de los hechos consumió cocaína y unos fármacos, pero estimaron que esto "no afectó a su consciencia y voluntad".
Pagar las costas judiciales
La sentencia dictada hoy condena también a González a hacer frente a las costas judiciales, incluidas la de la acusación particular, que fue ejercida, en nombre del esposo, por el letrado Evaristo Llanos. La magistrada-presidente ha explicado tras la lectura del fallo que Francisca González conoció esta mañana la sentencia en prisión, a la que se había desplazado un funcionario judicial para notificársela formalmente.
Jover ha añadido que a partir de ahora se abre un plazo de diez días para poder recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.