Condenada a 40 años de cárcel la mujer que mató a sus hijos en Murcia

Francisca González fue declarada culpable el viernes pasado por un jurado popular

Francisca González ha sido condenada a dos penas de 20 años de prisión por sendos delitos de asesinato. Un jurado popular la encontró culpable el viernes pasado del asesinato de dos de sus hijos, de 4 y 6 años de edad, a los que estranguló con el cable del cargador de un teléfono móvil.

Más información
"No sé si fue real o una alucinación"
El jurado halla culpable a la mujer acusada de matar a dos de sus hijos

La pena de 40 años de cárcel era lo que solicitaba el fiscal. La sentencia ha sido notificada hoy por la magistrada presidenta del jurado, María Jover, después de que el jurado, en el veredicto emitido el pasado viernes, señalara que Francisca González Navarro, conocida como la parricida de Santomera, cometió los dos delitos sin que estuviera afectada ni por los celos que sentía por su esposo ni por el consumo de drogas.

El jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, consideró probado que González cometió el crimen en la madrugada del 19 de enero de 2002, "aunque el plan lo había concebido con anterioridad". Los jurados dieron por probado que la procesada "se drogaba desde varios años atrás, y que el día de los hechos consumió cocaína y unos fármacos, pero estimaron que esto "no afectó a su consciencia y voluntad".

Pagar las costas judiciales

La sentencia dictada hoy condena también a González a hacer frente a las costas judiciales, incluidas la de la acusación particular, que fue ejercida, en nombre del esposo, por el letrado Evaristo Llanos. La magistrada-presidente ha explicado tras la lectura del fallo que Francisca González conoció esta mañana la sentencia en prisión, a la que se había desplazado un funcionario judicial para notificársela formalmente.

Jover ha añadido que a partir de ahora se abre un plazo de diez días para poder recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región.

Francisca González Navarro a su llegada a la Audiencia Provincial del Murcia la semana pasada.
Francisca González Navarro a su llegada a la Audiencia Provincial del Murcia la semana pasada.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS