Aguirre acusa a Simancas de inventar tramas que "no creen ni los niños de Ferraz"
La candidata popular acusa su rival socialista de ser un líder "de segunda mano"
A una semana de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid los candidatos han elevado el tono de sus críticas a sus rivales. Esta mañana, la número uno de la lista del PP, Esperanza Aguirre, ha calificado a su principal rival, el socialista Rafael Simancas, de "candidato de segunda mano", dado que su partido, el PSOE ha intentado "cambiarle" por el rector de la Universidad Carlos III y ponente de la Constitución, Gregorio Peces Barba. Con respecto a la crisis de la Asamblea, Aguirre opina que Simancas se ha inventado una trama "que no creen ni los niños de la guardería de Ferraz".
Para Aguirre, Simancas, "se pierde en insultos contra todos" porque no quiere reconocer que perdió las elecciones en mayo y para evitar que los ciudadanos vean "lo que tienen delante de sus narices, un partido roto, sin liderazgo y sin proyecto para Madrid y para España". A juicio de Aguirre, el PSOE se unió con IU en los pasados comicios para desbancar al PP, "lo que no puede traer nada bueno", y luego, la "coalición" intentó aplicar un programa de Gobierno "sesgado a posturas extremistas, que nadie había votado", y que le condujeron al "naufragio".
Al igual que José María Aznar, presente en el acto, ha resaltado que la campaña socialista en estos comicios "está siendo muy mala", porque "no hacen más que insultar y traer a lo que ellos llaman líderes nacionales, que no son capaces de razonar y sólo dicen mentiras archirrepetidas que no se creen ni los niños que tienen en la guardería de Ferraz".
En un mitin celebrado en Alcalá Henares -el más concurrido de la campaña hasta ahora, con la asistencia de unas 2.000 personas- Aguirre ha estado arropada por el presidente del Gobierno, quien por segunda vez participa en esta segunda campaña electoral de la candidata popular a la presidencia de la Comunidad. La candidata popular ha contado también con el apoyo del alcalde y presidente en funciones de la región, Alberto Ruiz-Gallardón; del presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero y el alcalde de Alcalá, el también popular Bartolomé González.
Trascendencia nacional
La candidata popular ha querido dar una trascendencia a las elecciones más allá de la regional, al decir que "un día antes de las elecciones, en el Parlamento Vasco se va a votar un proyecto para romper España, e IU, la misma con la que Simancas piensa gobernar en Madrid, va a apoyarlo".
Respecto de las encuestas publicadas hoy en varios medios, que le dan por ganadora por mayoría absoluta, Aguirre ha recordado que "hay que ir a votar " porque "lo que llevamos recorrido no servirá de nada si el domingo no votamos".
Por su parte, Ruiz-Gallardón la campaña, "lejos de ser una repetición mecánica de la campaña de mayo, está sirviendo para mucho, para mostrar la absoluta inconsistencia en que se consume el PSOE en Madrid", sumido en un "proceso grave de disolución". Por ello, ha insistido en la necesidad de "una alternativa de izquierda moderada, avanzada, europea, bien construida para mejorar la acción de gobierno, y esta alternativa no es la izquierda que se ha presentado bajo las siglas del PSOE". Por ello, ha llamado a los ciudadanos a propiciar con su voto una "derrota serena" de los socialistas para ayudar a que se "refundan". "La única forma de conseguirlo es que los ciuadanos les digan que crispados, enfrentados y divididos no están en condiciones de gobernar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.