Un juzgado de Torremolinos llama a declarar a Tony Alexander King
El británico ha sido citado por su presunta implicación en una agresión sexual
El Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos (Málaga) ha llamado a declarar a Tony Alexander King, el británico detenido en Alhaurín el Grande por su relación con el asesinato de la joven Sonia Carabantes. King ha sido citado por su presunta implicación en una de las agresiones sexuales con las que se le relacionaba, según fuentes judiciales.
Hasta el momento, los investigadores intentaban concretar la relación de King con tres denuncias presentadas por agresión sexual, supuestamente cometidas por el detenido en tres localidades del litoral malagueño y de las que, en principio, se habría confesado autor en su declaración ante el titular del Juzgado número 1 de Coín (Málaga), que decretó su ingreso en prisión.
En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno se pidió en su día "cautela" con estos testimonios, hasta que se analizaran aspectos como fechas y lugares de los hechos.
El ciudadano británico fue detenido en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, donde residía, por su relación con el asesinato de Sonia Carabantes, joven desaparecida en Coín que apareció cinco días después en un paraje del municipio malagueño de Monda. Posteriormente, se confesaró autor tanto de la muerte de esta joven como de Rocío Wanninkhof, crimen ocurrido en Mijas del que ahora se cumplen cuatro años.
Derecho a no declarar
Su abogado, Adrián Broncano Campos, ha apuntado a una posible patología que ha podido llevar a King a "reconocer hechos en los que no ha participado". Asimismo, mantiene que existen contradicciones "en elementos esenciales" entre lo que éste declaró respecto a la muerte de Rocío y lo que se conoce del sumario; así como que una implicación en el caso de Sonia Carabantes "no significa que sea autor material".
King iba a prestar declaración el pasado viernes ante la titular del juzgado número 6 de Fuengirola (Málaga) que instruye el caso de la joven mijeña, pero el imputado se acogió a su derecho constitucional de no declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.