_
_
_
_
_

El nuevo abogado de King duda que matara a Sonia y Rocío

El letrado pedirá un análisis psiquiátrico del detenido, que "está muy abatido"

Adrián Broncano, el tercer abogado que se ocupa de la defensa de Tony Alexander King, puso ayer en duda que su cliente fuera el autor material de la muerte de Sonia Carabantes, de 17 años, ocurrida entre Coín y Monda el pasado 14 de agosto. "No descartamos que por su patología pueda haber reconocido hechos en los que no ha participado", indicó. En este sentido, recordó una infancia desgraciada de su defendido: "Era disléxico, su padre era alcohólico y sufrió malos tratos".

El letrado también subrayó "las contradicciones en elementos esenciales" entre lo que declaró sobre la muerte de Rocío Wanninkhof -de 19 años, muerta en la Cala de Mijas el 9 de octubre de 1999- y lo que se conoce por el sumario. Explicó que en su confesión King admitió haber apuñalado a Rocío "en el abdomen y luego haber quemado el cadáver, lo que no se corresponde con la realidad de los hechos".

Más información
Los juristas advierten de que un fichero de personas de "riesgo" puede vulnerar los derechos
Un juzgado de Torremolinos llama a declarar a Tony Alexander King
Una víctima de agresiones sexuales identifica a King durante una rueda de reconocimiento

Tony A. King fue detenido el 18 de septiembre pasado, acusado de matar a Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, y en declaraciones a la policía a la Guardia Civil y ante el juez Gonzalo Alonso, que instruye la causa por la muerte de Sonia, se confesó autor de ambas muertes. Ahora, su abogado -contratado por King, que había tenido anteriormente dos defensores de oficio- pone "en cuarentena" las afirmaciones anteriores y anuncia que solicitará una nueva declaración. También pedirá al juez el análisis del cabello de King para determinar si estaba ebrio, y otras pruebas clínicas, neurológicas y psiquiátricas del detenido, a quien definió como un hombre abatido "que ha expresado su deseo de curarse".

Broncano lamentó la imagen "absolutamente exagerada" que se ha dado de su defendido y se mostró sorprendido porque "todavía el juzgado que instruye el caso de Mijas no le haya interrogado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_