La policía investiga la muerte a golpes de dos ancianas en Barcelona
Se baraja la hipótesis de que los homicidas pretendieran robar en una joyería adyacente a la casa de las víctimas
La Policía Nacional investiga el asesinato de dos mujeres, madre e hija, de 89 y 68 años, que fueron encontradas ayer por la tarde un familiar en su domicilio de la calle peatonal Sant Cugat, número 20, de Rubí (Barcelona). Ambas fueron golpeadas violentamente en la cabeza.
Las fallecidas son Maria Rosa Borrás, de 68 años, y Roser Llugany, de 89, que vivían juntas en una casa de planta baja y primer piso. La hija y nieta de las víctimas Neus C. encontró sobre las 15.00 horas de ayer los cadáveres, que presentaban heridas en la cabeza producidas por algún objeto contundente, en una habitación y en el comedor de la casa, según han confirmado fuentes municipales.
Según han informado fuentes policiales, las dos mujeres tenían la cara parcialmente desfigurada. Las muertes fueron certificadas sobre las 16.00 horas de ayer por el juez de guardia y el caso ha sido declarado secreto del sumario por el juzgado número 6 de Rubí.
Desfiguradas
La investigación la están llevando a cabo la comisaría de la Policía Nacional de Rubí y efectivos del Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía de Cataluña, que no descartan por el momento ninguna hipótesis. No obstante, entre los vecinos existe el convencimiento de que el crimen podría estar relacionado con un intento de robo en una joyería, Fabregat y León, situada en la planta baja del inmueble en el que vivían las dos víctimas, extremo que no ha sido confirmado por fuentes de la investigación.
Las dos mujeres eran propietarias del local en el que está emplazada la joyería. Al parecer, hace unos años la casa de las dos fallecidas tenía una puerta de acceso al local en el que actualmente se encuentra la joyería, pero ésta fue tapiada, según han explicado los vecinos.
Ninguno de los vecinos consultados oyó ayer ningún ruido ni gritos que pudiesen advertir del trágico suceso. Un anciano que vive en una residencia geriátrica ubicada delante de la casa de las víctimas ha asegurado. "Este barrio es muy tranquilo los fines de semana, yo no oí nada". El doble asesinato ha causado conmoción y temor en los vecinos de esta población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.