Dos personas mueren al estrellarse su ultraligero a las afueras de un pueblo de Zamora
El aparato se ha incendiado tras precipitarse al suelo en las inmediaciones de Muga de Sayazo
Dos personas han fallecido a primera hora de esta tarde tras precipitarse al suelo el ultraligero en el que viajaban. El accidente ha tenido lugar en el término municipal de Muga de Sayago, en la provincia de Zamora.
El suceso ha ocurrido sobre las 13.30 horas en las afueras del casco urbano de Muga de Sayago, junto a una antena de telefonía móvil de esta localidad zamorana, ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Oscar Reguera.
El aparato se ha incendidado tras su caída, lo que ha hecho que los dos pasajeros fallecieran carbonizados, sin que por el momento se haya identificado a los ocupantes del aparato ni el aeropuerto desde el que había despegado.
El incendio ha sido sofocado por los bomberos del parque comarcal de Sayago, que han evitado que las llamas se propagaran y alcanzaran las primeras casas de Muga. Hasta el lugar del suceso se han desplazado miembros de la Guardia Civil de Zamora, que investigan las causas del siniestro y la identidad de las personas fallecidas.
Un saludo antes de morir
El alcalde de Muga de Sayago ha explicado que, minutos antes del accidente, el aparato sobrevoló la localidad a baja altura y sus ocupantes llegaron a saludar a algunos vecinos del pueblo. Posteriormente, el ultraligero hizo una pirueta hacia arriba y al momento cayó en picado al terreno cercado de Telefónica que sobrevolaba, en medio del casco urbano de Muga de Sayago. El accidente aéreo fue presenciado por numerosos vecinos de esta localidad zamorana que a esa hora salían de misa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.