La Guardia Civil detiene a 127 inmigrantes en Lanzarote y Fuerteventura
Dos patrulleras de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura cuatro pateras en las que viajaban 105 personas de origen subsahariano y marroquí. Otros 22 inmigrantes han sido detenidos en el municipio lanzaroteño de Teguise.
Todos los detenidos, entre los que se encuentran los cuatro patrones que viajaban en las pateras, han sido trasladados a las comisarías de policía de ambas islas, han informado fuentes del instituto armado. Tres menores de edad han sido conducidos a centros de acogida.
El número de inmigrantes que llegan a las costas españolas se ha disparado en las últimas semanas. Tan sólo ayer llegaron a la localidad gaditana de Tarifa 173 magrebíes y subsaharianos, entre ellos cinco menores, que fueron interceptados a bordo de tres embarcaciones.
Tres pateras en Fuerteventura
Dos de las pateras han sido interceptadas a las dos de la madrugada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a poca distancia de la costa de Gran Tarajal, en Fuerteventura. En una de las embarcaciones viajaban 25 personas mayores de edad y de origen subsahariano; en la otra iban 26 subsaharianos, uno de ellos menor de edad. La misma patrullera ha interceptado dos horas más tarde una tercera patera frente al Faro de la Entallada, en Fuerteventura, con 29 inmigrantes a bordo, todos varones, mayores de edad y subsaharianos. El patrón era de origen marroquí.
En Lanzarote, una patera ha sido localizada por la patrullera sobre las dos de la madrugada cerca de Arrecife. En ella viajaban 25 inmigrantes, 13 de ellos magrebíes y 12 subsaharianos, dos de ellos menores, y un patrón de origen marroquí.
En el municipio de Costa Teguise, al norte de Lanzarote, la policía ha detenido a a 22 inmigrantes subsaharianos poco después de las tres de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.