Detenido un hombre tras matar a su madre y herir a otras tres personas en Granada
Se trata de un varón de 34 años que sufre esquizofrenia
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a F.F.R., un enfermo de esquizofrenia de 34 años que anoche, durante una crisis, acabó con la vida de su madre e hirió a su padre, a un policía local y a un agente de la Benemérita con un arma blanca en la localidad de Otivar (Granada).
El presunto parricida fue arrestado a las 9.30 de la mañana en un paraje conocido como Junta de los Ríos después de que un equipo de una agencia de televisión que acudió a cubrir el suceso y un retén del Infoca avistaran al presunto agresor y dieran aviso al Instituto Armado, que mantenía en la zona un amplio dispositivo de búsqueda integrado por 23 agentes.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, el suceso se produjo sobre las 23.00 horas de ayer en un bar de carretera del citado municipio granadino. El detenido sufría en el momento del crimen un brote de esquizofrenia que le provocaba alucinaciones y había maniatado a su madre, María Ruiz de Haro, de 72 años, a la que amenazaba con un cuchillo.
Arrebato de locura
A la vivienda acudieron el padre del agresor, una patrulla de la Guardia Civil, un policía local primo del supuesto asesino y un equipo del servicio médico del 061. Cuando parecía que F.F.R. comenzaba a tranquilizarse sintió la presencia de su padre y se lanzó contra el policía local, A.F.S., de 40 años, al que causó heridas graves en un brazo y un corte en una arteria.
Luego agredió al Guardia Civil, identificado como J.C.M.C, que resultó herido leve con un corte en la cara, mató a su madre e hirió a su padre, A.F.R., de 74 años, en un brazo sin que ninguno de los presentes pudiera evitarlo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un médico de Almuñecar y un equipo de emergencias sanitarias de Motril, que evacuó a los heridos en ambulancia hasta el Hospital Santa Ana de Motril, donde se encuentran ingresados, al parecer fuera de peligro según dijeron a Efe fuentes hospitalarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.