Los pasajeros del tren accidentado en Chinchilla denunciaron falta de seguridad, según el sumario
El jefe de la estación se ratifica en su declaración
El sumario del accidente ferroviario de Chinchilla (Albacete) en el que murieron 19 personas, al que ha tenido acceso la Cadena SER, destaca la denuncia de algunos pasajeros sobre la falta de medidas de seguridad. Según estas denuncias, no había martillos o útiles visibles con los que romper las ventanillas en caso de accidente.
El magistrado del Juzgado número 6 de Albacete, Antonio Antón, que investiga la colisión, ha tomado de nuevo declaración al responsable de la estación de Chinchilla, José Luis D. C., quien ha reiterado que el semáforo estaba en verde pero no que lo pusiera él y que en ningún momento dio la orden de marcha al Talgo Madrid-Cartagena.
El pasado 4 de junio, 19 personas murieron y otras 30 resultaron heridas después de que un Talgo chocara frontalmente con un tren de mercancías a la salida de la localidad de Chinchilla. Las labores de rescate de los cadáveres duraron dos días debido al enorme incendio que se desató tras el choque.
Desde un principio, se cargó la responsabilidad del accidente sobre el jefe de la estación de Chinchilla al que se culpó de dar la salida al Talgo antes de lo debido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.