Aznar habla de política con los monjes de Silos
Bromas en torno a la sucesión, lecturas de la vida de Pablo VI y una partida de dominó completan el almuerzo del presidente
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha analizado hoy con los monjes del monasterio de Silos diversas cuestiones de política nacional e internacional pero sin hacer ningún comentario sobre su sucesión ni siquiera bajo "secreto de confesión", según el presidente castellano-leonés, Juan Vicente Herrera.
En su octava visita la monasterio, Aznar ha compartido casi tres horas con los monjes benedictinos, durante las que ha degustado un menú compuesto por verduras de la huerta monástica, pescado y fruta regados con un vino de la Ribera del Duero y, posteriormente, en torno a cafés y manzanillas, se han abordado diversas cuestiones políticas.
La situación de Oriente Próximo y el futuro de Europa ha formado parte de la conversación, en la que no han faltado alusiones de los monjes a la sucesión de Aznar, respondidas por éste con un silencio que, entre bromas, Herrera ha dicho no se rompió ni en "secreto de confesión". Esa misma frase ha sido utilizada por el abad del monasterio al término de la reunión y almuerzo, que se ha desarrollado en un silencio sólo roto por la habitual lectura y que, en esta ocasión, ha versado sobre la vida del Papa Pablo VI.
Tras esa entrevista, Aznar ha jugado una partida de dominó en un hotel de la localidad en la que hizo pareja con Manuel de Blas, frente a otros dos vecinos del municipio, Ángel López y Jesús Puente.
Desde Santo Domingo de Silos, Aznar se ha trasladado hasta Valbuena de Duero, en Valladolid, desde donde está previsto que viaje a la también localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo para celebrar una cena con militantes del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.