Hallado un cadáver que podría corresponder a la joven desaparecida en Málaga
Cientos de personas buscan a Sonia Carabantes desde el pasado jueves .-El cuerpo ha sido encontrado cerca del lugar donde se halló un pantalón manchado con sangre
Un grupo de voluntarios ha encontrado este mediodía un cadáver que podría ser el de la joven desaparecida hace seis días en Coín (Málaga). El cuerpo estaba semienterrado bajo grandes piedras en una zona arbolada de la localidad de Monda y según los voluntarios, se encuentra en muy mal estado. El jefe de bomberos de Coín ha asegurado que el cadáver pertenece a Sonia Carabantes, aunque todavía no hay confirmación oficial. El alcalde de la localidad se ha limitado a declarar que "se teme lo peor".
A pesar de que fuentes de la investigación declinan dar una confirmación oficial a la identidad del cadáver, señalan que los rasgos del cadáver son muy parecidos a los de Sonia.
El cuerpo ha sido hallado en una zona arbolada, que ha quedado acordonada a la espera de la llegada de los investigadores, que tomarán huellas en el lugar y confirmarán la identidad del cadáver, aunque fuentes oficiales han señalado que "hay bastantes posibilidades" de que se trate de la joven desaparecida. Hasta allí se ha desplazado en helicóptero un equipo de la Policía Científica de Madrid para averiguar la identidad del cadáver. A lo largo del día también se espera la llegada de los padres de la chica al lugar donde ha sido encontrado el cuerpo.
El terreno se encuentra junto al parque empresarial de Monda, un polígono en construcción, al lado de una pequeña ladera, y está situado cerca de donde el domingo se halló un pantalón que podría pertenecer a la joven. El lugar se encuentra a sólo unos cinco o seis kilómetros de Coín. Según los vecinos del lugar, se trata de monte de difícil acceso y a la que acuden normalmente parejas jóvenes.
Esa misma zona fue peinada el pasado domingo y según los voluntarios, no se descarta que el cuerpo fuese trasladado allí con posterioridad, ya que ese punto exacto fue rastreado.
Un ejército de voluntarios
Desde el pasado jueves, la solidaridad de Coín y el resto de poblaciones cercanas ha sido incondicional. Más de mil voluntarios se han sumado a las tareas de búsqueda reforzando el trabajo de la Policía y la Guardia Civil. Y a pesar del hallazgo del cadáver, los voluntarios siguen rastreando la zona, ya que todavía no hay confirmación de la identidad del cuerpo.
Seis días de búsqueda
Sonia desapareció el pasado jueves, después de pasar la noche en la feria de la localidad. La chica fue vista por última vez a las 5.00 horas, cuando regresaba junto a una amiga desde la feria del pueblo a su domicilio familiar, en la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente.
Al día siguiente y tras recibir llamadas de los amigos de Sonia, sus padres se percataron de la desaparición de la menor de sus tres hijos, al ver que no se hallaba en su habitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.