_
_
_
_
_
CRISIS EN LA ASAMBLEA DE MADRID

La empresa de fotocopias que contrató a Romero de Tejada trabaja para varios ministerios

Varias empresas de la competencia denunciaron la situación después de que MIC Servicios de Copias consiguiera un contrato de exclusividad con el GIF

La empresa de fotocopias de los hermanos Sánchez Lázaro, que tiene en nómina al secretario general del PP en Madrid Ricardo Romero de Tejada, trabaja para varios ministerios. Según ha informado la Cadena SER, MIC, que así se llama la tienda, trabaja especialmente para el ministerio de Fomento haciendo y distribuyendo por toda España las copias de los proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

Más información
El presidente de Agecovi tacha de "falsa" cualquier relación con la crisis en la Asamblea
La oposición denuncia favores del PP a los empleadores de Ricardo Romero de Tejada
El secretario regional del PP ocultó que cobra de empresarios con intereses inmobiliarios
Los sindicatos piden la inspección del contrato de Romero de Tejada

La situación ha sido denunciada por varias empresas competidoras. Cabe recordar que la tienda de los hermanos Sánchez Lázaro hace tres años que no presenta sus cuentas y tiene como asesor financiero, con un contrato indefinido, a Ricardo Romero de Tejada, que ocultó en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid su relación con la empresa.

Si una empresa quiere presentarse a un concurso público y necesita el proyecto de obra, tiene que acudir a la casa de copias seleccionada por la administración correspondiente. Tanto el CESIC como el ministerio de Fomento remiten en ocasiones a las empresas que aspiran a ganar el concurso a centros de reprografía concretos. MIC Servicio de Copias, donde trabaja Romero de Tejada, siempre se encuentra entre ellos.

MIC distribuye las copias de los proyectos para obras del Insalud, Medio Ambiente y sobre todo de Fomento. Durante varios años, la empresa de los Sánchez Lázaro se encargó de distribuir los proyectos de AENA que concurrían a concurso y consiguió la exclusiva de los proyectos licitados por el GIF.

Esta exclusividad en la distribución de proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias ha sido denunciada por otras casas de copias que trabajan para la administración. El gerente del centro reprográfico Croquis afirma que llegó a reunirse con el GIF para denunciar esta situación. Actualmente, y tras estas denuncias, el GIF y AENA distribuyen ellos mismos los proyectos.

Por su parte MIC Servicio de Copias considera que las denuncias de sus competidores son intencionadas. Afirman que nunca tuvieron exclusividad en la distribución de proyectos del GIF, sino que una Ingeniería Civil, contratada por el GIF para la elaboración de los proyectos, les contrató en varias ocasiones para hacer las copias.

Desde MIC Servicio de Copias se niega el trato de favor de la Administración por el hecho de que Romero de Tejada sea uno de sus empleados. La empresa cree que si en algún caso ha sido seleccionada ha sido por su rapidez y solvencia.

Fernando Sánchez Lázaro fue diputado del PP y su hermano Juan Carlos tiene la suficiente confianza con José María Aznar como para jugar al paddle con el presidente del Gobierno en las pistas de La Moncloa. El padre de los Sánchez Lázaro, Longinos Sánchez fue uno de los principales financiadores de la Alianza Popular de Manuel Fraga

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_