Una veintena de ediles de IU se encierran en Marbella para pedir la "regeneración democrática"
Andalucistas, tránsfugas del GIL y socialistas continúan sus reuniones para echar a Julián Muñoz del Ayuntamiento
A dos días de la votación de la mocion de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, los concejales que la apoyan permanecen reunidos en un lugar que no han revelado, mientras que 20 ediles de IU se encierran durante cerca de dos horas en el ayuntamiento para pedir la "regeneración democrática" en el Consistorio.
Los veinte cargos de IU de Málaga que se han encerrado hoy durante dos horas en el Ayuntamiento de Marbella han pedido su disolución y la constitución de una comisión parlamentaria que dé soluciones e investigue "por qué la justicia y las administraciones han fallado" en este municipio. Durante el acto simbólico, Julián Muñoz se acercó a los concentrados, que le gritaron "¡Que se vayan los corruptos!", a lo que el alcalde respondió que "si triunfa esta golfada, completamente de acuerdo".
El diputado de IU por Málaga, José Luis Centella, dijo que la disolución se plantea como "la única manera de regenerar la vida política" de Marbella, ya que, a su juicio, la moción de censura presentada contra el alcalde "no es un simple acto de transfuguismo, ya que desde 1991, han fallado los controles democráticos".
Reuniones de incógnito
Mientras, los concejales que apoyan la moción de censura siguen realizando reuniones de incógnito en tres hoteles de la Península para dialogar sobre un hipotético nuevo gobierno local.
Todo indica que la moción seguirá adelante y pese a que el Partido Andalucista desautorizó la postura de sus representantes en el consistorio, los concejales andalucistas siguen sin descolgarse de los tránsufas del GIL y los socialistas repudiados por el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































