_
_
_
_

El proceso de revisión urbanística de Marbella

1-8-2003

Moción de censura contra Julián Muñoz.

31-7-2003

Muñoz propone en el ayuntamiento la redacción de un nuevo PGOU para volver "al camino de la legalidad vigente". En ese mismo pleno, destituye a Juan Antonio Roca (mano derecha del ex alcalde Jesús Gil), de la gerencia de la empresa municipal de Urbanismo.

28-7-03

El alcalde Julián Muñoz se reúne con los representantes de la Junta y se desmarca de la política urbanística que ha imperado en Marbella en la última década.

21-7-2003

La Junta de Andalucía rechaza, por tercera vez, la revisión del PGOU marbellí.

13-5-2003

Tercer intento del GIL de revisar el PGOU.

2002

Jesús Gil es declarado culpable de cuatro delitos de prevaricación y dos de tráfico de influencias cometidos en los contratos de patrocinio de Marbella con el Atlético de Madrid, el Betis y el Joventut de Badalona entre 1991 y 1993. Inhabilitado como alcalde, designa como sucesor a su mano derecha, el hasta entonces edil Julián Muñoz.

2000

Segundo intento del GIL de revisar el plan general urbanístico.

1998

Primer intento del GIL de revisar el PGOU de Marbella.

26-5-1991

El candidato del Grupo Independiente Liberal (GIL) y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, logra la mayoría absoluta en la alcaldía marbellí, superando al PSOE y barriendo del mapa político municipal a Izquierda Unida y al Partido Popular.

1986

La corporación socialista de Marbella aprueba el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio, aún vigente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_