Fallece Guido Crepax, padre del mito erótico del cómic Valentina
El dibujante ha fallecido por esclerosis a los 70 años de edad
El dibujante de cómic italiano Guido Crepax, famoso por sus historietas eróticas protagonizadas por la seductora heroína Valentina, ha fallecido en una clínica de Milán a la edad de 70 años, informaron fuentes familiares.
El fallecimiento se produjo en la noche del miércoles en el hospital Redaelli de la capital lombarda, donde se hallaba ingresado debido a una esclerosis que se había agravado en los últimos meses.
Nacido en 1933 en Milán, Crepax estudió arquitectura y se dedicó desde muy joven al diseño publicitario. Tras haber creado las portadas de numerosos discos, entró en el mundo del cómic en 1959 dentro del mensual Tempo Medico.
En 1965 debutó en la revista Linus, en donde apareció por vez primera su personaje Valentina, una fotógrafa de curvas perfectas y piernas interminables que con el tiempo se convertiría en el mito erótico de varias generaciones y sobre la que publicó medio centenar de historias, recogidas después en varios volúmenes y algunas llevadas a la televisión.
En los años 70 realizó adaptaciones para el cómic de famosas novelas eróticas, como Justine, del marqués de Sade, e Historia de O, de Pauline Reage, además de originales versiones de personajes clásicos del terror como el monstruo de Frankenstein y Drácula, pero sin abandonar nunca su labor en el diseño publicitario.
Su obra, que fue estudiada por el semiólogo francés Roland Barthes, ha sido publicada en numerosos países, entre ellos España, Alemania, Japón y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.