_
_
_
_
_

Cascos asegura que Francia nunca pidió un cambio de rumbo del 'Prestige'

EL PAÍS recoge la versión del prefecto de la zona, quien asegura que las autoridades galas intervinieron para alejar el riesgo de sus costas

EL PAÍS

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha desmentido la versión del prefecto de la zona atlántica de Francia -recogida hoy por EL PAÍS- en la que asegura que las autoridades francesas intervinieron para que el Prestige cambiara de rumbo tras el accidente. El ministro ha negado esta información y ha criticado tanto al diario EL PAIS como a la Cadena SER, asegurando que "llevan ocho meses para decirnos dónde debíamos haberlo llevado, y todavía no lo han dicho".

Más información
Francia intervino para que el 'Prestige' cambiara el rumbo tras el accidente
Las negativas de Fomento

Este diario recoge hoy la información facilitada por el almirante Jacques Gheerbrant, quien desvela cómo las autoridades francesas y españolas ocultaron sus conversaciones para que el petrolero dejara de amenazar las aguas de Francia y diera vuelta hacia el sur, con lo que el riesgo se trasladó a España y Portugal.

El prefecto ha desvelado -ante una comisión parlamentaria que ha dedicado cinco meses a estudiar los problemas de seguridad del tráfico marítimo- el envío de un fax "al director de la Seguridad Marítima" española, al observar que el barco averiado enfilaba hacia el norte.

El enfado de Cascos

Según informa la Cadena SER, Cascos ha dicho que es esta cadena de radio la que tiene la solución a la crisis, a preguntas de uno de sus periodistas. El ministro se ha mostrado visiblemente molesto y ha dicho que la ciudadanía debe creer "a quien usted le dé la gana, esto es libre" (refiriéndose al periodista de la Cadena SER).

Asimismo, el ministro ha manifestado que "cada día que pasa es un elemento que refuerza el convencimiento de que la administración marítima española actuó correctamente y cada día que pasa es un dato más el que devalúa y descalifica las mentiras de los que se han empeñado en hacer de esta cuestión un motivo de erosión de la credibilidad del Gobierno". ¡

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_