Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PP insiste en rechazar la comparecencia de dos ex alcaldes de Sevilla la Nueva

Los socialistas han propuesto cambiar el orden del día, ya que estos ex primeros ediles habían solicitado acudir a la comisión

Antes de que se iniciara el turno de Tamayo, el portavoz del PP en la comisión, Antonio Beteta, ha rechazado la propuesta del PSOE para modificar el orden del día e incluir las comparecencias de los ex alcaldes de de Sevilla la Nueva Juan Antonio Teresa y Angel Batanero, quienes así lo han pedido de forma expresa. Beteta ha asegurado que la trama ha sido "inventada por el PSOE" y ha pedido a Tamayo que ratifique que ningún partido ni ningún miembro del PP le presionó ni le realizó ninguna oferta para que se abstuviera en la votación de la Asamblea de Madrid, provocando la más grave crisis de esta institución.

Más comparecencias

Tanto PSOE como IU seguirán pidiendo las comparecencias de la edil de Madrid y ex viceconsejera de la Presidencia, Paloma García Romero; el ex director general de Madrid Excelente, Luis Fernando Bastarreche, cesado por mentir a sus superiores; los alcaldes de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón, Baltasar Santos y Nieves García, respectivamente; el director general del Suelo, José María Erenas; y el gerente de la empresa Arpegio, Francisco Labayen.

A ellos deberían unirse los ex alcaldes de Sevilla La Nueva Angel Batanero y Juan Antonio Teresa, que ya manifestaron su intención de comparecer ante la comisión de investigación para evitar que sus nombres aparezcan vinculados a la trama.

La de Tamayo es las primera de las 26 comparecencias previstas en la comisión. La próxima semana deberán asistir los empresarios Bravo y Vázquez, que han expresado su negativa a someterse a las preguntas de los parlamentarios.