Detienen al presunto agresor sexual de tres menores en León
El acusado sorprendió el pasado jueves a los niños mientras jugaban y les amenazó con un destornillador
Un hombre fue detenido hoy en Santa María del Páramo (León) acusado de agredir sexualmente el pasado jueves a tres menores, con edades comprendidas entre los nueve y los once años, de la localidad leonesa de Azadinos.
El detenido, J.A.G.J., de 43 años, vecino de Bercianos del Páramo (León) y natural de La Coruña, sorprendió a los menores mientras jugaban en una casa abandonada en las inmediaciones de Azadinos y, tras amenazarles con un destornillador, les obligó a que le practicasen tocamientos y felaciones, según informó hoy la Guardia Civil, .
Tras estos hechos, las víctimas acudieron a sus respectivos domicilios, donde relataron lo sucedido a sus padres, que interpusieron la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en la capital leonesa.
Pruebas inculpatorias
La Guardia Civil, que después de contrastar los testimonios de los menores, halló pruebas que inculpan al detenido, decidió poner en marcha un dispositivo de búsqueda y captura del acusado. J.A.G.J. cuenta con antecedentes por otros delitos, uno de ellos de naturaleza sexual, precisaron dichas fuentes.
Varias patrullas de seguridad ciudadana y especialistas de los Equipos de Menores (EMUME) de la Guardia Civil de León intervinieron en la detención que, según el instituto armado, también contó con la colaboración de diversos vecinos de la localidad mediante la aportación de indicios acerca de la identidad del supuesto agresor.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará en las próximas horas a disposición del titular del Juzgado número tres de León, responsable del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.