_
_
_
_
_

Condenado a tres años de prisión un abuelo de Palencia por abusar de su nieta menor de edad

Además, el tribunal le impone el pago de una indemnización de 18.000 euros a favor de la niña

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un hombre, de 65 años y vecino de la capital, a la pena de tres años de prisión como responsable de un delito continuado de abusos sexuales en la persona de su nieta, menor de edad, según han informado esta mañana fuentes jurídicas.

El tribunal ha dictado una sentencia condenatoria al abuelo, que además le impone el pago de una indemnización de 18.000 euros a favor de la niña. La resolución judicial entiende como hechos probados que hubo abusos sexuales por parte del acusado hacia la menor sin

intimidación y sin violencia, además de considerar no probado que hubiera penetración.

Más información
El Supremo cree preciso el testimonio de los menores víctimas de abuso sexual
Detenido un hombre en Valencia por abuso sexual a dos menores
Un sacerdote de un pueblo de Córdoba, condenado a 11 años cárcel por abusos sexuales a seis niñas
Detienen al presunto agresor sexual de tres menores en León

Durante el juicio, que se celebró el pasado lunes en la sala de vistas de la Audiencia a puerta cerrada para preservar la imagen e intimidad de la víctima, el procesado negó las acusaciones durante su comparecencia ante el tribunal.

La declaración de la menor

A lo largo de la vista oral declararon 12 testigos propuestos por las acusaciones y defensa, así como la propia menor y cuatro peritos, dos forenses y dos psicólogos.

El ahora condenado cometió los hechos que se le imputan de forma continuada en el espacio de los dos últimos años en distintos lugares del entorno de la capital. El Ministerio Fiscal había solicitado en su alegato final 10 años de prisión para este hombre después de modificar finalmente su escrito de conclusiones provisionales, por el que inicialmente solicitaba para el acusado penas que sumaban 39 años de cárcel por seis delitos de abusos sexuales.

El fiscal modificó la petición de penas al considerar que en el Código Penal vigente el delito continuado de abusos sexuales fija como pena límite máximo 10 años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_