Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Bastarreche reconoce que los constructores reservaron la suite para la concejal del PP

El ex diputado popular y director de Madrid Excelente admite que mintió cuando ayer afirmó que había realizado personalmente la gestión

El ex diputado del PP Luis Fernando Basterreche ha reconocido, en una entrevista con la cadena SER, que no reservó la suite nupcial en el Hotel Santo Mauro de Madrid para el abogado José Esteban Verdes y la concejal del PP Paloma García Romero, tal y como afirmó ayer, y que encargó la gestión al constructor Francisco Vázquez. Verdes habló por teléfono en reiteradas ocasiones con el traidor Tamayo en días clave de la trama de Madrid.

Según la cadena SER la habitación fue reservada finalmente por el sobrino de Vázquez, el constructor Francisco Bravo, el mismo que reservó cuatro habitaciones en dos hoteles distintos de la ciudad para Eduardo Tamayo y Maite Sáez, los dos diputados traidores al PSOE que impidieron la constitución de un Gobierno de izquierdas en la Comunidad.

"En una comida José Esteban Verdes me expresó su deseo de pasar su noche de boda en el hotel Santo Mauro. Conozco a esta compañía de hoteles, y no tengo inconveniente en hacer la gestión. Pero esa gestión fue infructuosa y decidí recurrir a Francisco Vázquez, para que en mi nombre, reservara a nombre de Paloma García Romero", ha explicado el ex diputado nacional por Madrid, ex presidente del PP en Móstoles, y actual director general de Madrid Excelente.

"Un error"

Bastarreche reconocía así que ayer no dijo la verdad, cuando aseguró que se encargó él, y no los constructores Bravo y Vázquez, de hacer la reserva. A su juicio, no mintió, sino que no dio "todo lujo de detalles", y ha reconocido "que ha sido un error". Un error por el que pide "todas las disculpas del mundo, aunque sólo sea a Paloma García Romero".

Bastarreche ha admitido además que tiene amistad con el constructor Vázquez desde hace más de diez años. "A su sobrino, Francisco Bravo, lo conozco, pero la relación es más fluída con Vázquez". Ha negado tener cualquier relación comercial con ellos, "excepto la compra de mi vivienda hace tres años, de la que he pagado el precio íntegro, y tengo una hipoteca de 23 millones y medio de pesetas".

La cadena SER confirmó en el registro informático del propio hotel que la reserva fue realizada por Francisco Bravo. Además, éste dió orden para que todos los gastos corrieran de su cuenta. Sin embargo, tras la tormenta política desatada, la concejal Paloma García Romero decidió abonar la cuenta del hotel el sábado, al abandonarlo. El hotel Santo Mauro guarda de momento silencio sobre esta noticia.

Un hombre clave en la trama

Verdes, el marido de la concejal y abogado y militante del PP es un hombre clave en esta trama. Conversó más de 40 veces con Tamayo entre el 25 de mayo, día de las elecciones, y el 10 de junio, día de la traición de los dos tránsfugas y día en el que Bravo acudió también a la sede del PP en Génova para reunirse con Romero de Tejada, secretario general del PP en Madrid.

La secuencia de llamadas desde el móvil del letrado Verdes ha demostrado además a lo largo de varios días claves que tras las conversaciones telefónicas con Tamayo, Verdes llamaba de inmediato al propio Romero de Tejada y también a su novia la concejal de Gallardón.

Antes de conocerse esta secuencia de llamadas, José Esteban Verdes negó en reiteradas ocasiones a la Cadena SER tener trato de amistad y relación con Romero de Tejada y con los dos empresarios Bravo y Vázquez. Otro tanto han hecho los promotores Bravo y Vázquez que han llegado a declarar que no tienen ninguna relación ni profesional, ni personal con el abogado Verdes y su novia la concejal del PP.

Más información