La policía intercepta en Barcelona un barco cargado de armas procedentes de Corea del Sur
El destino declarado del contenedor que portaba los fusiles era Dakar, aunque no se descarta que se dirigiera a Costa de Marfil
Una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional ha servido para interceptar en el puerto de Barcelona un barco cargado de subfusiles ametralladores y fusiles preparados para lanzar granadas que se disponía a partir con destino al puerto africano de Dakar, según ha podido saber ELPAIS.es.
El barco Rts Munich, procedente de Ursan, en Corea del Sur, ha sido llevado a las instalaciones del puerto de la capital catalana, donde la policía está interrogando a la tripulación, que no sabía qué carga transportaba. La operación la ha dirigido el juzgado número 19 de Barcelona.
El RTS Munich, que pertenece a la empresa Mediterranean Shipping Company, había sido contratado para llevar la carga a su destino. El barco llegó a Barcelona ayer y retrasó hasta hoy su hora de salida, prevista para anoche. En el momento del registro, el RTS Munich estaba atracado en el muelle Príncipe de España. El barco tenía previsto hacer una escala en Valencia antes de partir hacia el continente africano.
El navío transportaba tres grandes contenedores que, según el manifiesto de carga presentado, llevaban de material eléctrico para uso industrial. Las imprecisiones en el documento presentado por el barco hizo que los agentes decidieran registrar la carga.
Dos de los contenedores abiertos, que tenían como destino declarado Costa de Marfil, estaban vacíos, mientras que el tercero, que debía de ir a Dakar, contenía 280 subfusiles ametralladores K1A de 5,56 milímetros dotados de 560 cargadores, kit de limpieza y libro de instrucciones, y 100 fusiles K2, también de 5,56 milímetros, con lanzagranadas modelo 201 de 40 mm, 200 cargadores, kit y libro. La policía sospecha que en realidad toda la carga tenía como destino Costa de Marfil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.