El PSOE pide a los líderes del PP de Madrid que declaren su patrimonio
La 'número dos' de Simancas da a conocer sus bienes y exige a Aguirre y Cortés que hagan lo mismo
Después de que el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, hiciera ayer públicos sus bienes, hoy ha sido la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid quien ha secundado a su líder. Además, Ruth Porta ha pedido a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, que siga el ejemplo y declare su patrimonio, "sus intereses urbanísticos y de toda su familia".
Porta extiende esta petición al secretario general de PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada - y al ex consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés.
La diputada ha ofrecido una rueda de prensa para hacer públicos sus bienes (básicamente la herencia de sus padres en Palma de Mallorca) y los de su familia y en este sentido, ha aclarado que las actividades de su esposo no tienen relación con la construcción. "Pretender que yo o mi familia tengamos intereses urbanísticos o que hemos actuado de forma indigna en algún momento de nuestra vida profesional lo ha mantenido el PP con la única intención de defender al señor Tamayo", se ha defendido Porta.
La diputada ha señalado que su marido es presidente ejecutivo en la Fundación Hogar del Empleado. Asimismo, ha negado que su esposo tuviera alguna vinculación en estos momentos con la empresa Indorenta, de la que es propietaria la Fundación en un 99% y ha aclarado que "estuvo hace años de consejero, pero éstos no son accionistas".
En opinión de la diputada, "cada día que pasa se hace más evidente la coordinación de estrategias y objetivos entre el PP y los corruptos" porque, según sus palabras, "estuvieron de acuerdo en componer la Mesa de la Asamblea, estuvieron de acuerdo en la votación de la Diputación Permanente, y durante todo el tiempo han estado de acuerdo en la estrategia de comuniciación y compartir adversarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.