Detenidos en Francia cuatro jóvenes por su vinculación al entorno de ETA
Los gendarmes vinculan a los detenidos con la ilegalizada Segi .-Seis detenidos en Bilbao por su relación con la violencia callejera
La policía francesa ha detenido cerca de Bayona a cuatro jóvenes presuntamente vinculados a la organización juvenil ilegalizada Segi, perteneciente al entorno de ETA. Mientras, en Bilbao la Ertzaintza ha realizado una operación contra la violencia callejera en la que seis jóvenes han sido detenidos.
Los arrestos se han producido en las localidades francesas de Azkaine, cerca de San Juan de Luz, donde ha sido detenido uno de los jóvenes, a unos 20 kilómetros de Bayona, y los dos restantes en Larresoro, también cerca de Bayona, a cuyas dependencias policiales de la localidad fueron trasladados los cuatro.
Asimismo, las fuerzas de seguridad galas buscan a otros tres sospechosos por su presunta relación con la ilegalizada Segi y supuestos actos de violencia callejera en un operativo establecido en los alrededores de la localidad de Pau.
Operación policial en Bilbao
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a seis personas en una operación contra la violencia callejera, según han informado fuentes policiales. Las detenciones y registros han tenido lugar en los barrios de Rekalde y Santutxu de la capital vizcaína.
Los arrestados están acusados de cometer durante los últimos años numerosos actos de kale borroka entre los que se encuentran la quema de cajeros automáticos, ataques contra autobuses y destrozos en el mobiliario urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.