_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Simancas critica las "prisas" del PP por convocar elecciones

Aguirre niega que haya dado un ultimátum al PSOE

La crisis desatada en la Comunidad de Madrid por la fuga de Eduardo Tamayo y Teresa Saez sigue provocando un cruce constante de declaraciones entre el PP y el PSOE. Hoy, en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid, la candidata del PP a la Comunidad ha negado que su partido haya dado un ultimátum de una semana a los socialistas para que acepten nuevas elecciones. Por su parte, el aspirante socialista, Rafael Simancas, ha criticado las prisas del PP por hacerse con el Gobierno regional.

Más información
Zapatero anuncia que "no parará" hasta que paguen los responsables de la crisis de Madrid
El PP da un ultimátum de una semana al PSOE para que acepte convocar elecciones

Simancas ha recordado que "todo el mundo admite ya que estas personas han sido pagadas, el PP lo admite ya en sus declaraciones, que hay intereses de suelo e inmobiliarios", por lo que se pregunta por qué el PP, que es el "principal beneficiario" de la situación, se niega a pedir a los servicios jurídicos de la Cámara que "hagan un informe para ver si las actas se pueden reclamar judicialmente".

Aguirre, en cambio, cree que "tenemos una crisis producida por una situación que se debe enteramente al PSOE, y hemos ofrecido la celebración inmediata de elecciones". Pero ha negado que se trate de un ultimátum, sino de "un pacto entre todos los grupos, la salida más democrática para la crisis provocada por el PSOE, uno de esos embrollos que son maestros en crear".

Simancas interpreta esa propuesta como muestra del "nerviosismo y las prisas del PP, que le están poniendo en evidencia, se les ve el plumero, y si asumen el Gobierno de la Comunidad apoyándose de forma explícita o implícita, por acción u omisión, en dos corruptos, torciendo la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, el PP comete una indignidad democrática".

Según Simancas, "no es tiempo de ultimátum", sólo "hay sólo dos alternativas: que los dos corruptos entreguen sus actas o vamos a unas elecciones, y si vamos a unas elecciones, iremos en tiempo y forma, respetando los plazos previstos en el reglamento de la Asamblea y el Estatuto de Autonomía".

El candidato socialista ha explicado que "la responsabilidad de proponer candidatos para la investidura corresponde a la presidenta de la Asamblea, a los portavoces les cabe exponer a la presidenta la situación y los votos con que cuentan, pero será la presidenta la que solicite a una persona que se someta a una investidura". "Estamos esperando a que la señora Dancausa tome una decisión al respecto, y ha dicho públicamente que quiere agotar los 15 días con que cuenta para tomar una decisión, así que no entendemos las prisas de Esperanza Aguirre", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_