_
_
_
_

Eduardo Tamayo, abogado y experto en Empleo

Fue elegido en el puesto 13 de la listas del PSOE en las últimas autonómicas y ha sido observador político en Venezuela invitado por la oposición

Eduardo Tamayo Barrena nació en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) el 2 de febrero de 1959. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid ejerció de letrado desde 1986 hasta 1999.

En 1999 tomó posesión como diputado de la Asamblea de Madrid. En el séptimo congreso de la Federación Socialista Madrid fue elegido responsable del área de Educación. Hasta ahora era vocal de la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista de Madrid y vicepresidente de Economía y Empleo. En las pasadas elecciones autonómicas del 25 de mayo fue elegido el número 13 en las listas del PSOE.

Más información
El PP presidirá la Asamblea de Madrid por la ausencia de dos diputados socialistas

En el IX Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), celebrado a finales de noviembre de 2000, Tamayo formó parte de la candidatura de la corriente Renovadores por la base, liderada entonces por José Antonio Díaz. Esta sección perdió el Congreso pero fue integrada en la FSM por Rafael Simancas.

En 2001, Tamayo acusó al secretario general técnico de la Consejería de Justicia, Alejandro Sanz (PP), de haber influido, cuando era alcalde de La Cabrera, en la modificación a la baja del precio de unos terrenos en los que luego comenzó a construir un hotel. Sanz presentó una querella por injurias y calumnias contra Tamayo que fue admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Polémica en Venezuela

Tamayo ha viajado en varias ocasiones a Caracas invitado por la oposición al presidente Hugo Chávez como observador político y ha denunciado frecuentemente los excesos del régimen venezolano.

La prensa venezolana aireó el pasado mes de agosto unas supuestas declaraciones de Tamayo según las cuales el PSOE respaldaría una futura demanda que sería interpuesta ante la Audiencia Nacional contra altos funcionarios del Gobierno de Chávez. El partido desautorizó dichas afirmaciones.

Eduardo Tamayo, en una imagen de archivo
Eduardo Tamayo, en una imagen de archivoAsamblea de Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_