Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero acusa al Gobierno de "descapitalizar" los servicios públicos

El líder socialista lamenta que la respuesta a los últimos accidentes sea siempre la del "fallo humano" .-El Comité Federal analiza los resultados electorales y se prepara para 2004

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al Gobierno de haber "descapitalizado" los servicios públicos durante los últimos siete años hasta alcanzar un deterioro "alarmante". Algo, que según el líder socialista, ha dejado a España más frágil y a los españoles más "inseguros".

El líder socialista ha lamentado que la única respuesta a los ciudadanos por parte del PP y del Gobierno a los últimos accidentes sea el "fallo humano", y asegura que la calidad de los servicios públicos se mide por su capacidad para reducir esos errores.

Preparados para 2004

El Comité Federal del PSOE se ha reunido por primera vez tras el 25M y ha hecho balance de los comicios municipales y autonómicos con la mirada puesta en las generales de 2004. Además, Rodríguez Zapatero ha hecho una fuerte defensa de los pactos alcanzados con otras formaciones porque responden al "interés general" y van encaminados a formar gobiernos estables.

Ante el Comité Federal, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, el líder socialista ha recalcado que su formación "ante todo es un partido de gobierno", y ha recordado que los pactos son "legítimos" en democracia y a veces necesarios.

Con la mirada puesta ya en los comicios generales de 2004, Zapatero ha dicho que su formación ya ha cumplido las etapas de renovación y cohesión y es el momento de "poner en pie la alternativa, que habrá de edificarse sobre nuestro trabajo de oposición útil estos años".

Otra "fuente de inspiración" para edificar esa alternativa de cara a 2004, según el líder socialista, es la experiencia de gobierno en ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde los socialistas gobiernan y en aquellas que van a gobernar tras las elecciones del 25 de mayo.