_
_
_
_

Un joven magrebí muere en el centro de Madrid tras ser apuñalado

Un ecuatoriano, en estado muy grave al recibir varias puñaladas de una amiga de su ex novia

Un joven marroquí ha fallecido esta madrugada tras ser apuñalado en la madrileña calle Carretas, en el distrito Centro, según han informado fuentes del Samur-Protección Civil. La mortal agresión se ha producido sobre las 4.30 horas a la altura del número 10 de esta calle.

Más información
Tres presuntos narcotraficantes, detenidos por el asesinato de un colombiano encontrado en una cuneta
Hallado el cadáver de un hombre junto a Las Barranquillas
La mitad de las 19 personas asesinadas en la región en 2003 murieron a tiros

La cadáver de la víctima, Abdlaaziz El Ammari de 18 años, presenta una herida por arma blanca de tipo estilete en el abdomen que le ha causado la muerte. Los facultativos del Samur han intentado reanimarle sin éxito durante media hora, pero sólo han podido certificar la muerte. Aunque las primeras investigaciones apuntaban a un ajuste de cuentas, un amigo del joven ha relatado que dos individuos, al parecer rumanos, les amenazaron con una navaja e increparon a las dos chicas que les acompañaban, aunque no fue testigo directo de la agresión.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un amigo del fallecido ha relatado a los agentes que ambos se encontraban sobre las 3.00 horas en la Plaza del Angel con dos chicas cuando se les acercaron dos individuos, que ha identificado como rumanos, y uno de ellos increpó a las jóvenes. Según este testigo, cuando los dos marroquíes intervinieron en defensa de las chicas, uno de los rumanos sacó una navaja e hizo ademán de clavársela al amigo de la víctima, quien logró esquivar el arma y salió huyendo hacia la Plaza de Santa Ana, al igual que hicieron las jóvenes, que corrieron hacia la Plaza de Jacinto Benavente.

50 asesinados desde enero en Madrid

Al regresar poco después al lugar de los hechos, encontró a las chicas pero no a Abdlaaziz, quien, según le dijeron éstas, había huido hacia la calle Carretas, donde posteriormente ha sido encontrado su cuerpo. El juez de guardia ordenó poco después el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, mientras los agentes tratan de localizar a los agresores. Con este fallecimiento se elevan a 50 las personas que han muerto en la Comunidad de Madrid por causas violentas en lo que va de año y los que se produjeron durante este mes de mayo.

Pero éste no ha sido el único episodio grave de violencia registrado esta noche en la capital. Un hombre de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana se encuentra herido muy grave por las puñaladas que le ha asestado una amiga de su ex novia, que está embarazada, cuando ambos se peleaban. Los hechos han ocurrido esta madrugada en un domicilio del número 14 de la calle Palma, donde la víctima, Dixmar Ulises C.U., comparte piso con dos hermanas y la agresora.

Al domicilio acudió la ex novia de Dixmar Ulises, quien se encuentra en avanzado estado de gestación de un hijo de éste, y ambos empezaron a pelearse y agredirse. Laura Inés P.G., de 49 años, intervino en la discusión en defensa de la embarazada y, tras coger un cuchillo, asestó cuatro puñaladas, una de ellas en el abdomen, a Dixmar. El herido, según fuentes del Servicio de Emergencias 112, ha sido trasladado al Hospital de la Concepción donde ha ingresado con pronóstico muy grave. La policía ha detenido a la agresora, que ha sido trasladada a la comisaría de Centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_